3 grandes razones para dejar atrás la publicidad machista

Existen marcas que se distinguen por mostrar a hombres y mujeres de forma equitativa, de forma que ambos se complementen para comunicar el mensaje de una compañía, sin embargo hay otras que toman en desventaja a la mujer para ofrecer su producto principal al consumidor. Hay que señalar que este factor daña su imagen y la empatía que tienen con el público.

La publicidad sexista destaca los estereotipos que hay sobre la mujer dentro de la sociedad, mismos que la dejan en desventaja en comparación con el hombre, además de tomarla únicamente como un objeto sexual. Algunos ejemplos de marcas que han caído en este tipo de publicidad son Tecate, Dolce & Gabbana, Old Spice, American Apparel y Axel. Te diremos cinco razones por las firmas comerciales deben dejar atrás este tipo de anuncios y apostar por unos más equitativos.

1. Estudios de She Knows revelan que el 52 por ciento de las personas que entrevistaron afirmó haber comprado un producto que mostraba a las mujeres de mejor manera, no como objeto sexual. Asimismo el estudio señala que deja atrás estos mensajes promueve la recordación de la marca, pues arroja que el 92 por ciento se graba por mas tiempo una campaña que representa una imagen favorable de la mujer.

2. La participación de las mujeres en el mercado laboral aumenta, por lo cual las firmas comerciales tienen que tratar de cautivar sus atención con mensajes que les sean empáticos y las pongan en el mismo nivel que los hombres, pues de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) la matriculación de mujeres en programas de licenciatura es del 50.4 por ciento, mientras que las especializadas alcanzan el 51 por ciento. Esto no sólo pasa en México, ya que se afirma que la participación de las mujeres de América Latina y el Caribe registra un aumento al pasar del 40 por ciento al 54 por ciento.

3. Información emitida por Rocket Fuel, revela que una campaña protagonizada por un hombre famoso es un 670 por ciento más efectiva en comparación con una mujer. Hay que destacar que existen diferentes firmas comerciales que apuestan por implementar a personas del sexo masculino en sus campañas, donde los presentan con un concepto que dista del mostrado por publicidad sexista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299