Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 formas en las que los Millennials pueden invertir su dinero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los Millennials están en un momento en el que su comportamiento es determinante en cualquier industria, ya que representan el 50 por ciento del consumo total en el mundo este año.

Los Millennials están en un momento en el que su comportamiento es determinante en cualquier industria, ya que representan el 50 por ciento del consumo total en el mundo este año.

Y esto continuará creciendo, pues Deloitte pronosticó que en 2025 representarán 75 por ciento de la fuerza de trabajo en el mundo, así que es el momento idóneo para que comiencen a pensar en una forma de invertir su dinero para gozarlo en la vejez, ya que se trata del periodo en el que producen mayor cantidad de recursos económicos.

De hecho se trata de una preocupación entre la Generación, así lo muestra el reporte Millennials: the global guardians of capital que reveló que los Millennials de economías desarrolladas, tienen como prioridad aumentar su capital financiero y están en busca de oportunidades flexibles para crecer sus capacidades tecnológicas y de social network.

Se trata de una Generación con la posibilidad de invertir y hacer crecer su dinero de una manera poco común en generaciones anteriores, ya que esos segmentos optaban por otras opciones.

1. Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES). Son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año.

En términos simples, quien los compra “presta” dinero al Gobierno, a cambio de una ganancia o interés, según indica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Es una opción rentable porque el riesgo de que pierdan valor es mínimo, aunque por ende, las ganancias también lo son.

2. Unidades de Inversión (Udi), que hicieron su aparición en la economía mexicana después de la crisis iniciada a finales de 1994, cuando sobrevino una elevación considerable de las tasas de interés.

Actualmente son un instrumento de inversión de bajo riesgo, cuyo valor se publica el el Diario Oficial de la Federación y que tiende a incrementarse cada año. Aquí se puede revisar a detalle.

En palabras comunes, las Udi sirven para proteger el dinero de la inflación, pues compensa el alza de precios al ofrecer una tasa real; es decir, si se invierten mil pesos, y en 2017 se pueden cubrir ciertos servicios con esa cantidad, en 2027 se podrán cubrir los mismos servicios, sin que la inflación desmerezca el valor de la cantidad por la inflación.

3. Objetos de colección. Año con año aumentan su valor y por tanto representan una opción sencilla para el inversor, en este caso para los Millennials.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.