x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 formas creativas de obtener leads desde las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En las redes sociales conviven 3.19 mil millones de personas. 

  • Para 61 por ciento de los profesionales del marketing es difícil obtener leads.

  • Te recomendamos: Ideas para convertir tus visitas en leads.

En la actualidad es fácil notar que las redes sociales han llegado para imponerse como canales de suma importancia para las marcas, no solo para la comunicación con sus respectivas audiencias, también para el cumplimiento de diversos objetivos relacionados con el marketing.

Hablar de las redes sociales es hablar de un espacio común para los usuarios de internet y para las marcas, como ya hemos mencionado en diversas ocasiones, se trata de un lugar donde conviven al menos 3.19 mil millones de personas (según el reporte Digital in 2018 de We Are Social y Hootsuite) por lo que buscar el impulso del negocio no es de extrañarse.

Las actividades en redes sociales para cumplir determinados objetivos pueden ser diversas, por ejemplo, si lo que buscas es generar ventas, Sprout Social señala que ser responsivo, ofrecer promociones, aportar contenido educacional y compartir visuales interesantes pueden ser de gran ayuda. No obstante, si lo que buscas es superar uno de los principales retos que afronta el 61 por ciento de los profesionales del marketing (según datos de HubSpot), el de generar leads, esto es lo que debes hacer:

1. Usa la orientación y el retargeting

Esta primera opción consiste en el uso de las campañas pagadas dentro de las redes sociales aprovechando las funciones de orientación y retargeting adecuadamente. Como sabrás, redes sociales como Facebook e Instagram destacan por el gran nivel de segmentación que permiten, la idea es aprovechar esto para llegar a los consumidores que realmente interesan a la marca. La acción se debe complementar con las campañas de retargeting, esto con el fin de promover la marca o productos entre las personas que ya mostraron un interés inicial visitando tu sitio, viendo tus productos o abandonando sus carritos de compra con artículos ya agregados. Se trata de una acción que puede mejorar la calidad de los leads que recibes.

2. Humaniza tu marca

La táctica a implementar en este punto para la obtención de leads, consiste en aportar un rostro humano a la marca. Se considera efectiva pues, como podrás imaginar, las personas están cansadas de los insistentes mensajes de ventas y las campañas publicitarias. Poner un rostro humano a la marca se considera buena idea pues las personas quieren interacciones y relaciones genuinas, cuando se humaniza a una marca es más fácil lograr que las personas confíen en esta y por consecuencia es más fácil convertir a estos individuos en leads para el negocio. En lugar de solo publicar cosas relacionadas con tus producto, utiliza tus canales sociales para desarrollar conexiones, comparte aspectos como un día de trabajo en las oficinas de la empresa o contenidos más “informales.

3. Cuenta historias reales de tus fans

Por último, si quieres impulsar la generación de leads, considera involucrar más a tus seguidores, una marca que ejecuta esta acción se vuele más autentica pues tiene el respaldo de su comunidad. En un sentido similar a lo mencionado en el punto anterior, destacar a tu comunidad ayuda a mejorar la percepción y confianza entre aquellos que aún no se convierten en tus compradores. Considera contar las historias de tus clientes actuales y destaca cómo es que tu producto o servicio les ayudó a marcar una diferencia en sus vidas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados