7 datos que debes de saber sobre m-commerce

México, D.F. – El uso de smartphones para conectarse a Internet se duplicó en un 58 por ciento con respecto al año anterior, por lo que el uso de PC y laptop disminuyó, informa la Asociación Mexicana de Internet. Lo cual abre paso a que el e-commerce ya no sólo se dé en plataformas fijas, sino que también pueda llevarse a cabo por medio de teléfonos inteligentes.

Notas relacionadas:
Twitter impulsa e-commerce en su sitio
Las finanzas es el sector del ecommerce que lidera el ratio de carritos abandonados
Millennials, jugadores clave en el e-commerce”: Jesús Padilla, director de marketing de PayPal México

El comercio por medio de smartphones se le conoce como m-commerce, el cual cobra importancia debido al aumento de conexiones a Internet por estos aparatos. A continuación 5 interesantes datos del m-commerce.

1. Otis señala que el m-commerce en España aumentó un 13.8 por ciento.

2. Monetate indica que el 25 por ciento del tráfico del comercio electrónico es ocupado por dispositivos móviles.

3. Se espera que para el 2018 el m-commerce ocupe el 49 por ciento de las ventas totales por Internet en Europa, esto de acuerdo con el estudio Forrester.

4. PayPal afirma que el comercio móvil está creciendo tres veces más que el comercio no móvil en todo el mundo.

5. El 7 por ciento de las ventas de Mercado Libre son hechas por medio de un teléfono móvil, reporta Ericsson Consumer Lab.

6. Entre el 5 por ciento y el 10 por ciento de las ventas que se realizan en latinoamérica se hicieron por un smartphone, reporta Groupon.

7. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que el 47 por ciento de la población ha hecho compras por medio de su teléfono móvil.