Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 factores para enseñar a los clientes a entender y apreciar tu creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No se trata de saber educar a los clientes acerca del valor de una buena propuesta publicitaria, pero sí de sensibilizarlos para que puedan apreciar tu trabajo.

Alcanzar el éxito a partir de los productos creativos que eres capaz de proyectar desde el origen de tu imaginación debería ser el objetivo primordial de tu profesión y para lograrlo es importante que también sepas enseñarles lo bueno que tu trabajo tiene.

No se trata de saber educar a los clientes acerca del valor de una buena propuesta publicitaria, pero sí de sensibilizarlos para que puedan apreciar tu trabajo y para que sepan comprenderlo, así también garantizas que las posibilidades de tu éxito son mayores.

Además, estamos hablando de una acción relacionada directamente con la comunicación, elemento fundamental que todo proceso entre  pues es fundamental involucrar a los clientes en todas las etapas del proceso creativo. Sigue las siguientes tres recomendaciones

1. Inicia la comunicación desde el inicio del proyecto
Si desde el principio del proyecto y aún antes de llegar a cualquier acuerdo tienes comunicación constante, abierta y franca con tus clientes y demás interlocutores es más sencillo que logres transmitirles los objetivos de tu proyecto y convencerles acerca de tus reglas del juego, metodología, inspiración y muchas razones más.

2. Expón tus razones, el por qué de tus ideas
Si quieres  convencer a tus cliente es importante que aprendas a hablar con verdad, dejar de lado la subjetividad y explicar aspectos concretos de la naturaleza, características, espíritu y especificaciones  del proyecto. Acuérdate de  vincular siempre al brief y los objetivos centrales de la empresa y marca.

3. Piensa y actúa con lógica
Para lograr que tus clientes, socios, audiencias y espectadores aprendan  a apreciar y valorar tu trabajo es mejor que pienses y actúes con lógica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.