3 eventos sobre creatividad y entretenimiento en Cannes Lions 2019 que estás obligado a seguir

cannes lions

Falta poco más de un mes para que inicie el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019, vitrina a la que asisten las principales agencias y marcas a nivel global para exponer los mejores trabajos realizados en el último año.

Pero, Cannes Lions es más que premios, en los últimos años se ha dado a la tarea por consolidar toda una serie de eventos que se realizan durante la semana en la que se celebra el certamen, muchos de ellos para hacer networking, workshop y espacios didácticos.

Todo este tipo de espacios son esenciales para nutrir a una industria que, si bien vive una etapa en la que la tecnología gana cada vez mayor protagonismo, no puede olvidar si esencia: la creatividad.

Y, es que la creatividad es fundamental para generar ideas y contar historias, sólo así se podrán crear oportunidades para conectar con el publico a un nivel más profundo que sólo el mostrar o exhibir un producto o servicio.

Sin duda, una industria que nos puede señera algo sobre cómo contar historias, es la del entretenimiento, no por nada, el entertainment and media representa un mercado global con valor por más de 1.8 trillones de dólares (2016) y se espera que para 2021 supere los 2.2 trillones, de acuerdo con datos de PwC.

Esta industria estará presente en Cannes Lions 2019, ya que para esta edición se integra el CLX – Connect. Learn. Experience– nueva iniciativa creada para que las marcas puedan reunirse, aprender y asociarse con creadores de contenido y expertos líderes en el mundo.

Como parte de las primeras mesas redondas que tendrá el CLX, se destacan algunas a las que los creativos ya deberán poner atención durante el festival, tres de ellas son:

The Art and Science of Building Beloved Stories – Activision Blizzard

Sabemos que contar historias es fundamental para conectar con los públicos y, en una era llena de dispositivos móviles, computadoras y consolas de videojuegos esta premisa es aún más fuerte, por ello Activision Blizzard estarán presentes para compartir con los mercadólogos sobre cómo dar nueva vida a las historias de marca. Esta mesa redonda contará con la participación de Daniel Cherry III (CMO, Activision Blizzard Esports Leagues) y Todd Harvey (Director de marketing global, Activision y Blizzard Entertainment).

Tell Me a Story: cómo romper el ruido y formar una conexión real – NBCUniversal

Una buena historia suele conmover al público más duro, de eso saben en NBCUniversal, que llegará a Cannes Lions 2019 con The Power of Creative Storytelling, mesa en la que estarán presentes Josh Feldman (EVP, Director de Marketing y Publicidad Creativa), junto a gente de NBCU Creative Talent (que será anunciada en breve) para explicar cómo esta combinación única de marketing, creatividad, producción e innovación se integra en el ADN de la compañía de medios Jurassic World y Fast and Furious.

La autenticidad gana: la Fórmula para el éxito de TikTok

Es un concepto que se escucha mucho últimamente entre especialistas en marketing, si las marcas o historias son auténticas, tienen mayores oportunidades de generar empatía con su público. Se dice fácil, pero no lo es proyectarla. En Cannes, TikTok estará presente para presentar cómo es que sus usuarios -de la Generación Z y millenials- se convierte en creativos honestos al mismo tiempo que construyen una audiencia de millones de fanáticos en su plataforma. Su primera sesión de mesa redonda aportará una valiosa orientación de la aplicación de video corto, así como la forma en que los influencers han ganado mayor relevancia.