3 estrategias en puntos de venta que todo mercadólogo debe conocer

México, DF.- En varias ocasiones hemos mencionado la importancia del punto de venta para el consumidor, ya que si tomamos en cuenta que el 70 por ciento de las decisiones de compra se toman en el establecimiento, y a esto sumamos que más de 53 minutos es el tiempo que dedica un cliente en una tienda, podemos darnos cuenta de la importancia que hoy en día tiene el punto de venta para el consumidor.

JC Penny

Durante el 2014, JC Penny como parte de su campaña “When It Fits, You Feel It” utilizó 5 maniquíes basados ​​en personas reales.En la tienda de Manhattan Mall en la ciudad de Nueva York, los maniquíes fueron creados para reflejar una definición más amplia de la belleza.Los maniquíes se modelaron en los tipos de cuerpo tradicionalmente marginados,incluyendo un usuario de silla de ruedas, un doble amputado y un modelo de talla grande.

JCPenney

Castorama

Durante octubre del 2003 la tienda Francesa Castorama realizó una estrategia la cual consistía en que las etiquetas de precio fueran dinámicas, los artículos recibían descuentos en horas de poca actividad para animar a los compradores a visitar la tienda.

Castorama

Nike

Durante el 2013, Nike abrió una tienda en Shangai la cual está construida con materiales de basura. Para construir está tienda, la famosa marca deportiva utilizó 5 mil 200 latas de bebidas , 2 mil botellas de agua y 50 mil CDS y DVDs. El almacén puede ser adaptado a diferentes diseños de venta al por menor , ya que no se utilizó pegamento en la construcción , lo que garantiza que todos los materiales se pueden volver a utilizar nuevamente.

NikeConceptStore