x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias de marketing aplicadas por The Walking Dead

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La serie de televisión The Walking Dead regresa con la segunda parte de la cuarta temporada este próximo 10 de febrero. La fiebre de los zombies entre los fanáticos del género resurgió en gran parte gracias a la serie y sus estrategias de mercadotecnia desde la primera temporada son bastante efectivas.

Internacional.- La serie de televisión The Walking Dead regresa con la segunda parte de la cuarta temporada este próximo 10 de febrero. La fiebre de los zombies entre los fanáticos del género resurgió en gran parte gracias a la serie y sus estrategias de mercadotecnia desde la primera temporada son bastante efectivas. Vale la pena recordar algunas y aprender de ellas para nuestras propias campañas, al menos que sirvan como inspiración.

Más notas relacionadas:
5 estrategias de mercadotecnia que influyeron en el éxito de la película “Her”
4 tips de mercadotecnia extraídos de Daft Punk
Los secretos detrás del éxito del marketing de las Kardashian

1. Zombies en las alcantarillas de NY
Para la más reciente temporada, AMC en conjunto con la agencia Relevent liberaron 15 zombies en Union Square Park. Cuando la gente pasaba por las parrillas, los zombies atacaban. Por supuesto, se abstuvieron de atacar a una niña pequeña, porque son zombies muy conscientes. El video muestra un poco del behind the scenes y las reacciones de la gente hacen de esta estrategia de mercadotecnia un buen ejemplo de prankvertising.

2. La aplicación Dead Yourself
Con esta aplicación los fanáticos de la serie podían tener su propia versión zombie. Con millones de descargas y shares alrededor del mundo, la app poco a poco se volvió viral, además estaba disponible en iOS y Android. Además, la app se actualizaba -y se sigue actualizando- constantemente de acuerdo a los estrenos de las nuevas temporadas.

3. El video viral de Norman Reedus
El personaje interpretado por el actor Norman Reedus es uno de los más queridos de The Walking Dead. Para la gente fue refrescante ver al aparentemente invencible Daryl Dixon siendo espantado por un zombie en una broma que le preparó todo el cast y crew de la serie. El video se volvió viral. Esto se sumó a la estrategia del elenco de mantenerse en contacto con sus espectadores vía Twitter, pues con todas estas maniobras han logrado que la gente les sea fiel al sentirse en estrecho relación con los protagonistas, al menos mediante las redes sociales.

En conclusión, The Walking Dead ha sabido sacar provecho de las redes sociales y sabe que tiene que mantener enganchado a su público. Mantiene a su elenco conectado, sale a las calles e involucra a los fanáticos. Es la mejor forma de hacer marketing en social media.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados