La relevancia que ha ganado Instagram en los últimos años no es para menos, por ello, cada vez son más las marcas que deciden adoptar esta plataforma social, sin embargo, no todas lo hacen de la manera más adecuada, existen errores que se siguen cometiendo y que pueden afectar los resultados o generar una mala experiencia. En esta ocasión destacaremos algunos para que los puedas evitar.

De acuerdo con MarketingProfs, estas son los principales errores que las marcas siguen cometiendo al hacer uso de una plataforma social como Instagram:

  • No llevar a los seguidores a las plataformas propias de la empresa

Este es un error que se ha desarrollado debido a lo limitado que es el uso de enlaces dentro de la plataforma, como sabrás, solo se dispone del enlace en la biografía del perfil, mientras que el acceso a los enlaces en las stories está limitado a tener al menos 10 mil seguidores. Un escenario así es el que puede llevar a que las empresas se frustren y decidan no aprovechar el potencial.

Sin embargo, las marcas no pueden descartar el engagement que ya tiene con sus comunidades por lo que resulta necesario hacer uso de funciones como los enlaces en las stories para llevar a las personas a otros apartados, como una landing page o el sitio web de la empresa.

  • Usar herramientas de automatización para los seguidores

Actualmente, la automatización y la Inteligencia Artificial están apoderándose de apartados como la publicación en redes sociales y las pujas en las campañas de pago por clic, no obstante, también pueden ayudar a incrementar el número de seguidores en Instagram u otras plataformas sociales; no obstante, recurrir a ello no es recomendable. Según lo comparte la fuente, los seguidores que se consiguen de esa forma generalmente son falsos y definitivamente no están interesados en interactuar con la marca.

Como podría entenderse, las marcas no solo quieren que el número de seguidores en sus cuentas sea grande, ese número debe representar a clientes o prospectos que puedan comprar y brindar resultados a la compañía

En ese sentido, para resolver este error las marcas solo deben enfocarse en construir a una comunidad de forma orgánica con acciones como usar los hashtags de la industria, publicar de forma regular e interactuar en otras publicaciones.

  • Publicar solo acerca de la empresa

Por último, si tu marca solo habla sobre sus productos o servicios, está haciendo mal uso de Instagram. Las empresas deben tener claro que esta es una plataforma social informal y relajada, no como ocurre en el caso de LinkedIn. Si todas tus publicaciones se centran en impulsar a los seguidores a convertir, lo más recomendable es considerar cambiar de estrategia.

Las marcas tienen la opción de publicar toda una variedad de contenidos, por ejemplo, pueden hacer publicaciones sobre sus empleados, viajes, eventos o incluso la mascota de la oficina. Existen muchos ejemplos de empresas que ya hacen esto.

En Instagram se debe tratar de construir relaciones, no solo de ofrecer los productos a clientes potenciales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299