MĆ©xico.- Realizar programas de fidelización es una estrategia para mantener a tus clientes cautivos y por lo consiguiente lograr una satisfacción que terminarĆ” en recompra. Sin embargo existen errores que podrĆan hacer que todo termine en lo contrario.
MƔs notas relacionadas:
Inbound Marketing: la mejor herramienta de fidelización digital
Tiendas virtuales: ¿punto de venta o herramienta de fidelización?
App para digitalizar todas las tarjetas de fidelización y no tener que llevarlas en fĆsico
Realizar una campaña de fidelización supone informarle al cliente que valoramos y agradecemos su confianza.
Cabe destacar que es mĆ”s fĆ”cil cometer un fallo intentando fidelizar al cliente cuando la tienda es online. Esto sucede porque las tiendas fĆsicas ofertan los descuentos en mano, mientras que las online los envĆan al correo personal del cliente y esto puede generar desconfianza y desesperación.
Primer error:
Es un error común estar encima del cliente todo el tiempo, saturarlo con correos o cada que visita el negocio ofrecerle miles de nuevos productos. Lo ideal es segmentar a los clientes, saber qué busca cada uno de ellos y ofrecerles productos similares a los comprados con anterioridad.
Segundo error:
Olvidarse de un cliente que compró. EstÔ mal esperar que la próxima vez que compre algo sea por que él sólo regresa, hay que atraerlo. Puedes enviar ofertas que coincidan con periodos vacacionales, o en el cumpleaños del cliente.
Tercer error:
No escuchar al cliente. El uso de redes sociales para mantener un contacto rƔpido puede hacer que el cliente se sienta atendido y estƩ dispuesto a una nueva compra.