x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 errores clave que debes evitar en tu estrategia SEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El posicionamiento de las páginas web es algo que hoy en día, todas las marcas con presencia en el mundo digital deben trabajar. Y, uno de los recursos más efectivos para lograrlo son los campos de la optimización para los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (o Search Engine Optimization).

El posicionamiento de las páginas web es algo que hoy en día, todas las marcas con presencia en el mundo digital deben trabajar. Y, uno de los recursos más efectivos para lograrlo son los campos de la optimización para los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (o Search Engine Optimization).

Sin duda, mucho tiene que ver el hecho que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos. Sólo durante 2017 los ingresos por publicidad digital alcanzaron los 204 mil 802 millones de dólares.

Pero, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados en SEO no es sencillo, se corre el riesgo de cometer errores. Aquí de compartimos 3 claves que los expertos recomiendan evitar para que tu estrategia falle:

Evitar invertir en paquetes de SEO baratos

Pese al crecimiento del marketing digital, aún hay marcas que no le dan la importancia debida a sus estrategias de optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, de acuerdo con Joshua Daniels, managing director de Go Amplify en un artículo publicado en Search Engine Journal, esto es un grave error pues en la actualidad, invertir en SEO es probablemente lo más importante para ser competitivo y relevante online.

Todo se trata de autoridad

El escepticismo en SEO provoca muchos errores, uno de ellos es pensar que para construir una buena estrategia basta con investigar las palabras clave y generar contenidos con base en ellas. Pero, James Mathewson en Business2Community explica que Google no clasifica nada basado únicamente en qué tan bien se relaciona la semántica de los contenidos, un concepto que es muy importante para esto y muchas veces es poco valorado es la reputación de un sitio o dominio. Y, es que aunque este es un elemento básico no siempre se trabaja y cuida con el empeño que se debiera. No se trata de atrer clicks a diestra y siniestra, sino de generar autoridad con base en publicación de información perspicaz, precisa o coyuntural para los públicos meta.

No tener al usuario como centro

Muchas veces los estrategas en SEO se concentran mucho en respetar las reglas para poder instar sus contenidos lo más arriba de los buscadores posibles pero, Sam Marsden, SEO & Content Manager en DeepCrawl, recuerda que no es útil centrarse en este tipo de cuestiones técnicas, lo mejor es enfocarse en optimizar sus sitios para mejorar la experiencia del usuario y, en mejorar la calidad del sitio mientras se mantiene actualizado con los últimos desarrollos de Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados