Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 elementos que mejoran tu estrategia de event marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Event marketing se enfoca en la planeación de eventos para tener los resultados óptimos que cumplan con el propósito establecido. Esta estrategia toma en cuenta elementos que fortalecen las acciones.

México.- Event marketing se enfoca en la planeación de eventos para tener los resultados óptimos que cumplan con el propósito establecido. Esta estrategia toma en cuenta elementos que fortalecen las acciones.

Notas relacionadas:
Las 5 redes sociales más efectivas para event marketing
5 ejemplos de Event Marketing en México
4 razones por las que tus eventos marketing deportivo son pésimos

Business Dictionary define event marketing como “la acción de diseñar o desarrollar una actividad temática de exhibición (como un deportivo evento, festival de música, justo, o un concierto) con el fin de promover un producto, causa, marca u organización”.

Por otra parte la Organización Marketing Schools afirma que el event marketing provee al cliente de una experiencia recordable, por lo cual entra en la categoría de marketing de guerrilla. Asimismo señala que no debe adoptar estrategias de comercialización tradicional. A continuación tres formas de mejorar tus estrategias de event marketing.

1. Crea expectativa

La página web institucional y las redes sociales son buenos canales para hacer el evento viral, esto con atractivos anuncios o estrategias de native adveritising que capten la atención del espectador en ambos medios de comunicación.

El punto de venta es otra opción viable para capturar a los clientes de la marca al igual que la lista de correos de la empresa. Anunciar lo que habrá en el evento ocasiona que este tenga relevancia y capte interesados en el tema.

2. Acomodo

El aspecto del evento así como una buena distribución, le generan al asistente una buena imagen de la marca, el producto o servicio. Es importante que esto vaya acorde con lo que se quiere mostrar y el giro comercial que tenga.

Por otra parte, la compañía debe generar una atmósfera que ocasione que el espectador se traslade de forma imaginaria a otros escenarios. Esto hará que el evento sea recordado.

3. Precedentes

Una buena estrategia no sólo contempla los elementos antes y durante el evento, sino que se encarga de darle eco en la sociedad. Por lo cual una compañía debe generar contenido posterior que invite a más personas a participar en siguientes eventos.

Estos contenidos pueden ir acompañados de imágenes, videos y textos que fortalezcan los logros obtenidos con el evento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.