Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 razones por las que tus eventos marketing deportivo son pésimos

Son muchas las marcas que patrocinan equipos deportivos u organizan eventos para conectar con los fans de determinado deporte, pero si estos no se hacen de forma adecuada pueden generar resultados negativos. Te decimos cuatro razones por las que tus eventos de marketing deportivo son pésimos.

México.- Son muchas las marcas que patrocinan equipos deportivos u organizan eventos para conectar con los fans de determinado deporte, pero si estos no se hacen de forma adecuada pueden generar resultados negativos. Te decimos cuatro razones por las que tus eventos de marketing deportivo son pésimos.

Notas relacionadas:
¿Sabes en qué consiste el marketing de colores?
¿Qué es el marketing experiencial y cómo aplicarlo?
4 marcas que utilizan a Donald Trump como estrategia de marketing


1. Está a cargo alguien que no conoce el deporte
Cada deporte tiene sus características particulares al igual que su público, no es lo mismo hacer un evento relacionado con beisbol que uno sobre futbol o atletismo. La persona que esté al frente de la organización del evento debe tener nociones sobre el deporte que está patrocinando la marca y lo que hay alrededor de este. Cuando esto no ocurre se nota y quien pierde es la marca.

2. No hay un concepto adecuado
Cada deporte tiene su propia cultura. El futbol americano es identificado con cerveza y comida informal, el futbol despierta pasiones especialmente en juegos considerados clásicos, el basquetbol está relacionado con el hip hop, y así cada actividad deportiva tiene sus cualidades específicas y los asistentes a un evento de marketing deportivos se dan cuenta cuando el concepto no existe o está equivocado, como poner decoración de cita romántica (con flores y vino) para una presentación de peleas de artes marciales mixtas.

3. Los realizas en los lugares equivocados
¿Qué es lo que espera un aficionado de un deporte cuando se le invita a un evento? Si se trata de un partido lo que quiere es pantallas para verlo, con el sonido de la narración, no con música de antro. La experiencia de ver un deporte se puede arruinar si la gente siente que mejor se hubiera quedado en su casa a disfrutarlo. Se debe tomar en cuenta cada detalle para que los asistente asocien a la marca con un evento memorable.

4. Invitas a la gente equivocada
La idea de realizar un evento de marketing deportivo es generar engagement del público con la marca, dentro del mismo evento y con la amplificación de lo ocurrido a través de redes sociales, pero si no se invita a las personas adecuadas el resultado puede ser muy triste. Si tu evento es de futbol asegúrate de que los asistentes sean aficionados y no un grupo de señoras que prefieren las telenovelas, eso evitará que la gente se vaya antes de lo planeado y que las fotos e imágenes no sean buenas para la promoción de la marca.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.