x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ejemplos de cómo el retail aplica contenidos en su estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retail podría alcanzar ventas a nivel mundial por 26 mil 830 millones de dólares este 2017, según proyecciones con cifras de eMarketer y US Department of Commerce.

El mercado de retail alcanzaría ventas a nivel mundial este 2017 por 26 mil 830 millones de dólares y el hecho se debe a un mercado cada vez más determinado por el escenario digital y los recursos como la omnicanalidad, donde el comercio electrónico ha llevado a la demanda de productos de una forma que los inventarios y la logística se han tenido que determinar, ante la inmediatez con que el consumidor desea sus productos.

Para lograr este avance, entre las estrategias que el mercado de retail ha llevado a cabo está la generación de contenidos, como una apuesta de promoción y publicidad con la que estas grandes cadenas buscan generar la mayor identificación ante un consumidor, en permanente demanda de una experiencia de usuario, precio y facilidad de compra, donde las alternativas que le ayuden a no acudir a un punto de venta o diversifiquen la oferta que encuentra en estas tiendas, las agradecerá.

Estos son tres ejemplos de como las cadenas de retail usan el contenido como estrategia:

Walmart

Con motivo de la entrega de los Oscar, Walmart recurrió a una estrategia de timing con la que convocó a cuatro directores de cine con los que realizará tres cortos inspirados en un ticket de compra con seis artículos. Los cortos los revelará durante la celebración de los premios de la Academia.

Walmart alcanzó un valor de marca de 62 mil 211 millones de dólares, según estimados de Brand Finance.

The Home Depot

Realizar contenidos tipo How to se ha convertido en una apuesta muy importante para cadenas de retail como The Home Depot, que con un video donde enseña a colocar un sanitario logró más de dos millones 155 mil reproducciones en YouTube.

Amazon

Poner a tu jefe a aceptar retos virales se convirtió en una estrategia viral para Amazon que logró con un video donde muestra como Jeff Bezos se suma al Ice Bucket Challenge. ¿El resultado? más de 789 mil reproducciones en YouTube. También puedes recurrir a cantantes como Jake Owen, quien realizó una transmisión en vivo con más de 868 mil reproducciones de la interpretación de algunas canciones de su nuevo album “Days of Gold”, estrategia que sirvió para promocionar su producción en la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados