• La nostalgia es la norma ganadora en los contenidos, que al día de hoy se han establecido como historias ganadoras en el mercado.

  • A través de estas historias hemos podido conocer todo tipo de estrategias, que han ayudado a entender cual es el punto débil del consumidor: la añoranza por el pasado.

  • Identificar pautas es una tarea que hoy en día no podemos olvidar, pues en contenidos determina aún más el impacto que tiene una buena historia en el consumidor.

La nostalgia se ha convertido en la apuesta segura, con que los medios han logrado establecer pautas comerciales que impacten en las audiencias.

Uno de los señalamientos más acertados sobre el marketing de nostalgia lo hace Bernd H. Schmitt en Experiential Marketing: How to Get Customers to Sense, Feel, Think, Act, Relate (English Edition).

Dentro de esta analítica obra, el autor asegura que la nostalgia es un sentimiento que implementan cada vez más los consumidores, en la medida en que el mercado crece en edad.

Ahí es donde radica el éxito de la nostalgia y que veremos patente en los siguientes ejemplos.

1. ¡Aunque usted no lo crea de Ripley volverá a la televisión!

El popular programa de la década de los ochenta volverá de la mano de Travel Channel, para conmemorar el centenario de esta exitosa franquicia.

El reboot será protagonizado por Bruce Campbell, quien estará al frente de 10 programas de una hora de duración.

Como es usual en este añorado programa, se mostrarán todo tipo de historias alrededor del mundo y actualmente se encuentran en producción en la ciudad de Orlando, donde se localizan las instalaciones de esta importante franquicia.

2. Las pistas de Blue están de regreso

Conforme las generaciones de consumidores crecen, el interés por programas del pasado también, por lo que el regreso de Las pistas de Blue se ha convertido en la segunda gran noticia de cómo la nostalgia es la mejor garantía que tienen los contenidos hoy en día, para generar resultados comerciales, en este caso ante la audiencia millennial.

La nueva versión de este popular programa conducido en su primera entrega por Steve Burns, ahora será protagonizada en esta ocasión por Joshua de la Cruz, quien estará al frente de 20 episodios en el reboot de esta popular serie.

3. La nostalgia ha servido para Netflix con Glow

Glow es una programa ambientado en la década de los 80, mostrando la historia del popular programa Gorgeous Ladies of Wrestling, con las historias de todas sus protagonistas.

El formato y el ambiente de la serie le ha garantizado una tercera temporada para esta serie original de Netflix, un buen récord, considerando la exigencia de las audiencias por los formatos de series y películas que realmente impacten en su atención.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299