Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 diferencias fundamentales entre los smartwatches de Apple, Samsung y Motorola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional. En la batalla comercial, lanzar al mercado el mejor reloj inteligente del 2014 no sólo es cuestión de estilo. Para tres de las principales compañías en telecomunicaciones (Apple, Samsung y Motorola) es una auténtica guerra contra el tiempo que involucra detalles específicos, mismos que ante los ojos del consumidor diferencian a un producto de otro.

Más notas relacionadas:
Filtran detalles de la apariencia del esperado iWatch de Apple
Video: una demostración del Samsung Galaxy Gear Tizen
Google anuncia sistema operativo para relojes inteligentes: Android Wear

Aunque a simple vista es cuestión de marca, existen múltiples diferencias y rumores entre Galaxy Gear 2, Motorola Moto 360, y Apple iWatch que van a provocar la división de los fanáticos de las wearable techs en todo el mundo.

Sistema operativo

Moto 360: Como parte de la mancuerna comercial que desde el año 2012 Motorola sostiene con Google, el esperado reloj incluirá los beneficios del sistema operativo de Android, el cual recibirá una actualización para mejorar la navegación del dispositivo.

iWatch: El competidor más rezagado no ha manifestado más que intenciones de lanzar su producto al mercado. Sin embargo, múltiples especialistas del mundo digital afirman que la presentación del reloj de Apple, se hará al mismo tiempo que el lanzamiento del sistema operativo iOS8 (mismo que, se espera, tenga lugar dentro de un par de semanas en el marco de la convención de desarrolladores WWDC 2014)

Galaxy Gear 2: Como lo vimos un par de semanas atrás, el software de los nuevos relojes inteligentes será Tizen. Este sistema operativo, que va ganando adeptos en todo el mundo, cambia por completo la forma de navegación de las primeras versiones (impulsadas por Android). Asimismo, está confirmado que tanto las primeras versiones, como los nuevos modelos, podrán actualizarse a Tizen sin ningún problema.

Aplicaciones

Moto360: Al contar con Android -y de acuerdo a las predicciones de la página RedUsers– el smartwatch de Motorola tendrá funciones de comandos de voz integrado, Google Now, monitoreo de la actividad física del usuario y servicio de mensajería instantánea.

iWatch: El rumor más grande en internet en cuanto a las funciones del reloj de Apple, indica que éste tendrá la capacidad de monitorear la actividad física del usuario y detectar arritmias cardiacas, algo que le brindará la posibilidad de predecir infartos. De ser ciertas las especulaciones, Apple se acercaría a un mercado más amplio; gente interesada por su salud o personas con problemas cardiovasculares.

Galaxy Gear 2: Quizás el detalle más importante del reloj de Samsung, es que está casi confirmado que se podrán hacer llamadas telefónicas desde el dispositivo. Aunque en el video de muestra aparece un teclado idéntico al de los celulares, todavía no se aclara si esto afectará a la vida de la batería o si se tendrá que integrar algún servicio adicional.

Diseño

Moto 360: En el video oficial de la compañía, se muestra el proceso de elaboración y el estilo de cara redonda del reloj:

iWatch: Aunque ayer se comentó sobre la filtración de información respecto a la apariencia del modelo de Apple -rumores que afirman que el reloj es ultra delgado y tiene cara redonda- los conceptos de arte no oficiales (fanmades) coincidieron, hasta hace un par de meses, en que el iWatch iba a ser delgado y rectangular:

Samsung Gear 2: El competidor más adelantado es Samsung, quien a través de un video en la página de Youtube de Samsung Mobile, presentó una demostración de navegación en 3 modelos de su dispositivo, incluida la versión Gear 2 Neo:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados