Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 de cada 4 internautas escucha la radio a diario

Puede que la radio no este en ojo del huracán cuando se trata de pensar en la evolución de los medios, como sucede con el papel. Pero siempre que llegan nuevas formas de comunicación es normal preguntarse sobre el rol de los más clásicos y su futuro.

Puede que la radio no este en ojo del huracán cuando se trata de pensar en la evolución de los medios, como sucede con el papel. Pero siempre que llegan nuevas formas de comunicación es normal preguntarse sobre el rol de los más clásicos y su futuro.

Esto ha sido precisamente lo que se ha querido con el último informe de AIMC Q Panel en el que se ha analizado el consumo que del medio radial hacen los usuarios de internet, así como de su forma más convencional.

Los resultados principales dan muestra de que durante el último año, un 44 por ciento de los internautas se ha conectado online para escuchar radio en algún momento, mientras que un 34 por ciento lo hace en directo y un 26 por ciento en diferido.

En líneas generales, un contundente 91 por cierto de los participantes asegura haber escuchado la radio en el último mes, una cifra bastante similar a la que se obtiene en el EGM, estudio de entrevistas personales y telefónicas, donde el nivel de penetración del medio alcanza un 86 por ciento.

Si se trata de escuchar a diario la radio, cerca del 76 por ciento de los usuarios lo hacen, especialmente durante la franja horaria que va desde 6 a 10 de la mañana.

El coche es el espacio favorito de los escuchas, tal como asegura el 93 por ciento de los usuarios, además de agregar que prefieren la radio hertziana (FM u OM), muy por delante de musicalizar con un reproductor de CD y o acudir a un USB.

En lo que respecta a la radio online, un 54 por ciento acude a la web de la cadena radial, mientras que el 30 por ciento opta por la app móvil oficial de la misma. Mientras que si se trata de usar podcasts, un 22 por ciento de los participantes afirma haber escuchado la radio en diferido durante los pasados 30 días, de los cuales el 44 por ciento lo ha hecho a través de la web de la cadena y el 19 por ciento desde la app móvil oficial de ésta. Por último, un 29 por ciento da cuenta de que ha escuchado un fichero podcast después de haberlo descargado con antelación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados