5 datos para comenzar el lunes

Imagen: Bigstock

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este lunes: los juegos para hoy en la Copa del Mundo, esta semana terminan las campañas políticas en México, Uber quiere otra oportunidad en Londres y más.

Para hoy en el Mundial
Ayer, Inglaterra goleó a Panamá 6 a 1 y los panameños celebraron en grande su único gol. Japón empató con Senegal y Colombia eliminó a Polonia al ganarle 3 a 0. Para pasar a la siguiente ronda, el equipo colombiano deberá derrotar o empatar al senegalés el próximo jueves.

Hoy arranca la tercera ronda con:
(hora del Centro de México)

Arabia Saudita vs Egipto, a las 9 AM
Uruguay vs Rusia, a las 9 AM.

Irán vs Portugal, a la 1 PM
España vs Marruecos, a la 1 PM.

Últimos días de campañas
El próximo miércoles será el último día de campañas políticas del proceso electoral en México. El próximo domingo, se decidirán miles de puestos de elección popular, incluyendo el de Presidente de la República. A partir del jueves, los candidatos no deberán hacer propaganda en su favor o de sus partidos.

México y Colombia en Cannes Lions 2018
El viernes concluyó la edición número 65 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y México culminó con seis leones de bronce, con campañas de Young & Rubicam, Oro Negro y Leo Burnett. En el caso de Colombia, se convirtió en uno de los países latinoamericanos más exitosos, con 22 leones, entre ellos dos Grand Prix, para Ogilvy Colombia y MullenLowe SSP3. Aquí lo mejor de Cannes Lions.

Viene el turismo espacial
La compañía Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos, también dueño de Amazon, comenzará a vender boletos para viajes de turismo espacial a partir del año que viene. La empresa quiere ser la primera en este sector en el que competirá con SpaceX de Elon Musk. Aún no se sabe cuál será el precio ni cuándo comenzará a operar, pero esto podría ocurrir durante la segunda mitad de la próxima década.

Uber en Londres
Este lunes, la compañía Uber se presentará ante una corte en Londres para apelar la decisión de las autoridades que buscan le quitaron la licencia para operar en la capital de Inglaterra en septiembre pasado. La comparecencia se realizará durante los próximos tres días. Uber tratará de demostrar que cuenta con un modelo adecuado para funcionar en la ciudad.

El anuncio de hoy
Anunciante: Mitre 10
Agencia: FCB
Campaña: Roy – Kong’s Out Again
País: Nueva Zelanda

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.