CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 datos que todo mercadólogo debe saber, ahora que Hacienda devolverá impuestos por bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La salud en el consumo de alimentos, pérdida de peso y nutrición representó el segundo segmento más importante dentro del mercado de wellness a nivel global, según cifras de Global Spa Summit y SRI International.

El gobierno mexicano devolverá impuestos a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a los mexicanos que deduzcan los gastos por acudir a un nutriólogo y la medida ya se convirtió en una pauta muy importante para el mercado wellness, por una poderosa razón: este mercado es el de mayor tamaño a nivel mundial, tan solo después del de belleza y antienvejecimiento, por lo que enlistamos tres datos que debes de conocer si eres mercadólogo, para aporvechar esta medida como una oportunidad.

1. Valor del mercado wellness
No solo será deducible acudir al nutriólogo, también lo serán las consultas con el psicólogo y el hecho nos abre la puerta para entender el mercado de wellness a nivel mundial, donde cifras de Global Spa Summit y SRI International advierten que los segmentos dedicados a la nutrición, pérdida de peso y alimentos saludables representaron un tamaño de 574 mil millones de dólares, mientras que otros segmentos como el de fitness y mind-body representaron 446 mil mdd.

2. El consumidor fitter
En la actualidad, ya es impensable un consumidor que no mezcle el régimen impuesto por su nutriólogo, con el uso de dispositivos wearables o el consumo de contenidos como lo son los videos de rutinas de ejercicio o recetas de alimentos saludables en YouTube o la utilización de aplicaciones que ayudan a mantener un control sobre el consumo de calorías o la actividad física, con lo que logran cumplir con sus objetivos a través de tendencias multiplataforma y que ha dado paso a un segmento de consumidores conocido como fitters, quienes logran con el apoyo de estos recursos, un balance en su interés de consumo basado en la alimentación y en actividades físicas.

Ejemplo de contenidos realizados para consumidores fitter:

3. Actitudes de consumo.
Un consumidor motivado a llevar cambios en su dieta abre la puerta a nuevas actitudes de consumo, sin embargo, la variable de economía mexicana y costo de productos se impone en el resultado. Este será el comienzo de nuevas actitudes de consumo, pero no orientadas a productos más caros, sino a la diversificación en la alimentación, por lo que podríamos ver mayor número de consumidores interesados en alimentos muy saludables y ajustados a una dieta, por lo que la oportunidad en el mercado restaurantero se abre a menús que puedan ser ajustados por el comensal, entre otros posibles cambios que estaremos viendo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados