Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1488 vistas

Print

Posted in:

3 datos sobre la publicidad y su impacto en el público que debes tomar en cuenta

Se estima que la inversión en publicidad para durante 2016 fue de aproximadamente 579 mil millones de dólares, un crecimiento del 4,6 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con un reporte elaborado por Zenith.

En tanto, se prevé que para este 2017 los recursos inyectados en este sector tengan un crecimiento de un 5 por ciento, por lo que se espera que en lo que resta del año se presenten importantes campañas creativas dirigidas a conquistar al público.

Pero ¿cómo invertir?, al menos eso probablemente forme parte de las preguntas que se formulan todas las marcas antes de pensar en una nueva campaña; qué canales, plataformas, segmento y concepto. Te compartimos algunos datos sobre la publicidad y el impacto en el público que te serán de gran ayuda:

1. En el futuro las marcas deben preocuparse por conectar con el consumidor a un nivel emocional, que demuestren compartir los mismos valores que ellos. De acuerdo con información publicada en Europa Press, más del 75 por ciento de las personas dudan de la credibilidad de las marcas y, al respecto, Alfonso Fernández, head of marketing de Samsung, señaló durante el The Future of Advertising (FOA) que “las marcas tienen que ayudar a hacer un mundo mejor”.

2. Desde hace algunos años vemos como muchas marcas buscan cambiar estereotipos, empoderar a la mujer, pero es importante que las marcas busque conectar con ellas de una manera orgánica, natural, que realmente le demuestren con base en acciones tangibles que su valor. Esto debido a que la publicidad ya no es suficiente. Un estudio elaborado por SheSpeaks y Womenkind revela que 3 de cada 4 mujeres confían poco o nada en la publicidad.

3. Esto es algo que no es exclusivo del género femenino, un análisis de The Guardian, señala que los consumidores se “están desencantando” con el tipo de publicidad que emiten las marcas.

4. ¿Cómo se puede tener mayor oportunidad de contactar con el público meta y no cometer estos errores? De acuerdo con Bárbara del Neri, directora de Marketing corporativo de Procter&Gamble, las marcas deben priorizar la calidad sobre la cantidad. Durante el FOA expresó que las firmas deben tener claro que un buen anuncio es capaz de hacer reís, llorar, aspirar, entristecer al espectador, en resumen, lo hace sentir. Eso es lo que deben buscar todas.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

2256 posts