3 cualidades fundamentales que toda marca consciente debe cubrir

México, D.F. – Una marca consiente es aquella que toma en cuenta su entorno y las necesidades del mercado, no solo para empatar con el público sino que también para generar un bien en la sociedad o resolver un problema. Te diremos las cualidades que se tienen que cubrir para serlo.

Notas relacionadas
El futuro del mercadeo a través de la utilidad de marca
Marca de cosméticos se une a las actividades promocionales de Star Wars
¿Cuántos millones vale la marca Jordan para Nike?

1. Escucha

Una compañía consciente de su entorno y de su público escucha las necesidades y opiniones de ellos, con lo cual adapta sus productos para que cubran cada uno de estos padecimientos. Por otra parte, desarrolla actividades que resuelven un mal en la sociedad, tales como la contaminación, muertes por exceso de bebidas alcohólicas o trabajo infantil.

Saber escuchar hará que la compañía sobresalga y sea empática con la sociedad. Lo cual puede ubicarla como una se las principales opciones en la compra de cierto tipo de producto.

2. Acciones

Las marcas no solo desarrollan productos, sino que también promueven buenas acciones por medio de spots o activaciones que involucran al público y lo hagan pensar en consecuencias de una determinada acción, como por ejemplo manejar bajo los efectos del alcohol.

Volkswagen es una compañía que lo ha hecho de forma frecuente en diversos temas. Concientizar sobre un problema social procura que se termine con él y al mismo tiempo que la compañía sea vista como una atenta a los problemas que atacan el bienestar social.

3.Coherencia

La misión, valores y publicidad de una marca debe empatar con el producto que comercializa, esto para no causar confusiones de identidad y procurar una mejor línea empresarial. La coherencia también beneficia en la imagen que percibe el cliente y el público de la empresa, pues la hace sobresalir en un ramo específico de la industria.

En la actualidad es importante que las empresas busquen distinguirse y ubicarse en un un ramo comercial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299