CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 creativos te dicen como ejercitar esta habilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La creatividad es una habilidad muy apreciada, indistintamente del campo laboral al que te dediques, ya que una buena idea siempre te salvará de apuros.

México, D.F.- La creatividad es una habilidad muy apreciada, indistintamente del campo laboral al que te dediques, ya que una buena idea siempre te salvará de apuros.

Más notas relacionadas:

El primer anuncio de TV de anillos de compromiso dirigido a la comunidad gay
Los jurados de Argentina, Colombia y Brasil en Cannes Lions 2015
El publicista que ganó un Oscar con Birdman

Esta habilidad no es necesariamente un don que se aplique a la industria de la publicidad, porque siempre que enfoques una idea de forma correcta y tengas las perseverancia necesaria para verla crecer, obtendrás grandes resultados.

En entrevista exclusiva para Merca 2.0 Carlos Verástegui de H Producciones aseguró que la creatividad se entrena con disciplina y entendiendo lo que es bueno y lo que es malo.

“Yo le llamo la nata de la creatividad, muchas veces cuando tienes que dar una primera idea para el cliente tienes una primera nata (primer bosquejo) que puede ser lo mejor o lo peor, ahí es donde entra la disciplina de poder entender si es esa primera nata, es realmente lo mejor que puedes generar con base en esa necesidad o estas sacando lo primero” explicó Verástegui.

Identifica una buena idea

Respecto al tema de cómo discernir una buena idea de otra que tal vez no sea la mejor, Verásteguí indicó “es un poco de instinto, cuando veo una buena idea me emociona el verla hecha,  cuando eso pasa en mi, sé que es una buena idea. La valido con mis amigos, compañeros, con la gente que me rodea y si es buena me lo dicen, solamente es cuestión de pulirla”.

Cómo aterrizar una idea

Claudio Meján Ganem de Gideas aseguró que el mejor método para darle vida a una buena idea radica en “investigar mucho no hay quedarse enfocado a lo que puedes ver en internet, hay que salir, hay que conocer lo que hacen los demás, hay que fijarse en el arte. Pues, tener acercamiento con artistas te va ayudar mucho para ejercitar la creatividad”.

El creativo también recomendó que un buen ejercicio para desarrollar ideas es acudir al hábitat del consumidor “cuando salgas a la calle, al parque y sepas que hay afuera, te sensibilizarás de muchas cosas que estando detrás de un escritorio no ves”.

La creatividad en México

Asimismo, en cuanto al panorama de la creatividad en México, Raúl Cardos de Anónimo aseguró “en México hay mucha creatividad, lo que falta es darle a esa creatividad los foros para que se desarrolle y se potencie”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados