Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 creativos ejemplos de cómo responder a una marca en redes sociales

La respuesta de Marco Antonio Solís a Burger King nos recuerda la importancia que tiene la comunicación a través de redes sociales.
  • La respuesta de Marco Antonio Solís a Burger King nos recuerda la importancia que tiene la idea de responder en redes sociales a una marca.

  • Una estrategia de mal diseño se convirtió en la mejor pauta para que una marca generara awareness dentro de redes sociales.

  • Las lecciones que nos podemos llevar en social media marketing con el caso de Burger King obliga a los mercadólogos a mantener relevantes sus estrategias de comunicación vía social media.

La mejor estrategia en redes sociales involucra a la creatividad como norma desde la cual es posible involucrar a los usuarios en una conversación que deja el ocio para convertirse en un caso de estudio relevante.

La firma de B2B Clutch reveló un estudio en el que advierte, que el 83 por ciento de los usuarios dijo requerir de una respuesta a un comentario hecho a una marca en menos de 24 horas. Ese es el rango de trabajo que tienen los community managers de generar reacciones y una estrategia de comunicación que permita generar mayor número de expectativas.

Responder en marketing es un tema de relaciones públicas que obliga a las marcas a contar con estrategias que las ayuda a dinamizar su trabajo al momento de interactuar con usuarios dentro de redes sociales.

La comunicación cobra mayor relevancia cuando las marcas se involucran en estas tendencias. Una oportunidad muy clara la encontró Marco Antonio Solís al responder a Burger King, luego de que un mal diseño del muñeco de Aquaman se convirtió en una estrategia de comunicación viral en redes sociales, sin embargo, esto ya lo hemos visto en incidentes donde los community managers de marcas responden creativamente a incidentes que se convierten en tendencia.

Otro caso ocurrió cuando Saúl Lisazo respondió al conductor de noticias de Multimedios Héctor Zamarrón, luego de que involucró al actor en su publicación para sumarse a la tendencia #10YearsChallenge, generando que la acción se convirtiera en un gran recordatorio de por qué es vital estar pendiente de las reacciones en redes, cuando tu maca es mencionada y cómo puedes sumarse a una tendencia para que tu marca sea reconocida.

Recordemos que las redes sociales fueron pensadas para usuarios, por lo que resulta indispensable ver cómo una oportunidad de contenido funciona para un actor como Saúl Lisazo y cómo una marca puede aprovechar la tendencia, tal como lo hemos visto con Burger King.

Un tercer caso ocurrió cuando el community manager de Audi no conocía la popular frase de BMW: “el placer de conducir” y la utilizó como copy en Twitter, lo que desató burlas y críticas para la marca, más aún cuando BMW le respondió directamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados