CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King convirtió el mal diseño de Aquaman en una exitosa estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aquaman es una de las cintas comerciales que mayor interés ha generado entre las audiencias, por la originalidad de la historia que cuenta la película.
  • Aquaman es una de las cintas comerciales que mayor interés ha generado entre las audiencias, por la originalidad de la historia que se cuenta en la película.

  • El merchandising es una estrategia comercial que ayuda a las historias a explotar los recursos creativos que cuentan.

  • El mercado de comida rápida se ha convertido en el mejor escaparate para exhibir el merchandising de marcas comerciales.

Un mal diseño puede ser de catastrófico, sin embargo, en la era de redes sociales donde se aprecian todo tipo de ideas como un simple huevo convirtiéndose en influencer, un error resulta valioso.

Burger King ha comenzado a comercializar los juguetes de la nueva entrega de Aquaman, con los cuales la cinta hace merchandising a través de la cadena de comida rápida, sin embargo, el aspecto del juguete que representa a Jason Momoa ha generado críticas por su aspecto.

La conversación generada en redes sociales con este juguete sumó incluso a la cuenta no verificada de Burger King Chile, que a través de Facebook se burló del parecido que tiene el juguete con Marco Antonio Solís.

Un mal diseño ha ayudado a marcas personales como Edith Márquez a convertir los errores en los promocionales de sus conciertos, en una creativa idea de comunicación con que no solo logró el reconocimiento de su evento, sino que se convirtió en un episodio de cómo es que se desarrolla la comunicación en redes sociales.

Convertir los errores en estrategias que juegan a tu favor obliga a las marcas a contar con mercadólogos en redes sociales y en otras actividades digitales, con la capacidad de desarrollar acciones que apuesta por el awareness, conversación social y desarrollo de ideas con la capacidad de convertirse en un benchmark en la trinchera desde la que compiten, mostrando al resto de marcas hacia donde debe de ir la apuesta y cómo deben de pensar sus acciones comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados