Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Storytelling, otra forma de vincularte con tus clientes

Conseguir la directa vinculación con los clientes, es el principal reto para las empresas y el dolor de cabeza de muchos mercadológos. Ante este panorama, echar mano de otras formas para contar historias, es imprescindible, el storytelling es una de ellas.

México, D.F.-  Conseguir la directa vinculación con los clientes, es el principal reto para las empresas y el dolor de cabeza de muchos mercadólogos. Ante este panorama, echar mano de otras formas para contar historias, es imprescindible. El storytelling es una de ellas.

Más notas relacionadas:
Los 5 mejores comerciales de la semana
10 tendencias más atractivas en mercadotecnia en la última década
¿Cuáles son las tendencias actuales entre los vloggers del mundo?

El storytelling es una herramienta que te ayudará a vincularte con tus clientes. Una de las formas de conectarte, es realizarlo desde el punto de vista emocional. Esta táctica consiste en hacer que el cliente considere a la marca como parte de su universo más cercano, al grado de percibirla como una necesidad, lo cual creará un fuerte vínculo emocional.

Para implementar esta estrategia es necesario articular un discurso bajo un punto de vista, dotarle de un ángulo de enfoque, facilitando la construcción de contenido alrededor de una marca, producto o servicio bajo un hilo argumental que impacte al consumidor.

El primer paso para diseñar el storytelling es definir el tipo de mensaje con base en el target al que va dirigido. Esto con el objetivo de buscar un acercamiento empático con el público.

Para lograr que el storytelling sea eficaz, es necesario considerar ciertos aspectos como: testimonios, es decir, quiénes serán los protagonistas del discurso que queremos trasladar, así como el escenario en el que será transmitido dicho mensaje.

Fuentes: SocialMedia/PuroMarketing/Neurads

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.