3 cosas que molestan a los espectadores

Internacional.- Mirar televisión, mientras se navega en redes sociales, es una acción cada vez más socorrida por los consumidores, porque les brinda la oportunidad de compartir comentarios y experiencias respecto a lo que está ocurriendo en la pantalla chica.

Más notas relacionadas:
Los dominios de internet para adultos y el reto para marcas y celebridades
House of Cards está llena de product placement
Cambia tus corcholatas por un partido de futbolito

Tomando en consideración esta estrategia conocida como la segunda pantalla, We Are Social realizó un análisis de 670 mil tuits con comentarios que aludían a  al publicidad en televisión.

Cabe mencionar que esta investigación surgió como parte del Project Reconnect, iniciativa liderada por la WFA con el objetivo de definir estrategias para alinear la mercadotecnia de la marca con las cambiantes expectativas de los consumidores en la era digital. Resultado del estudio, a continuación te presentamos tres cosas que molestan a los espectadores:

1. Mal momento y público equivocado

Anunciar una marca en un contexto equivocado podría resultar perjudicial para su reputación. Pues el estudio demostró que la incidencia de conversación negativa sobre una marca en redes sociales, tiene relación directa con estar dirigidos hacia un público equivocado, por lo que las compañías deben poner atención en el contexto en que aparecerán sus mensajes.

2. Demasiadas pausas publicitarias (Overkill)

Abusar de las pausas publicitarias por espacios largos de tiempo, crea irritación entre los espectadores, lo cual repercute directamente en la empatía que crean los consumidores con la marca.

3. Mensajes mal focalizados

Difundir un mensaje por televisión requiere de un trabajo previo de focalización del segmento. En otro caso, el contenido será inapropiado para los consumidores, lo cual puede generar sentimientos negativos hacia la marca. El estudio hace hincapie en que las marcas deben alinear sus estrategias y ejecuciones, con el perfil del consumidor, al cual pretende llegar. De lo contrario, todo el esfuerzo publicitario será en vano.

Fuentes: Wearesocial/Warc/TheDrum