CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medios franceses dejan de publicar fotografías de terroristas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La ola de atentados y ataques que ha sufrido Francia, ha llevado a que varios medios de ese país tomen la decisión de detener la publicación de las imágenes en las que se da a conocer el rostro de los autores, "para evitar posibles efectos de glorificación póstuma", tal como han anunciado este jueves el diario Le Monde y el canal de noticias BFMTV.

La ola de atentados y ataques que ha sufrido Francia, ha llevado a que varios medios de ese país tomen la decisión de detener la publicación de las imágenes en las que se da a conocer el rostro de los autores, “para evitar posibles efectos de glorificación póstuma”, tal como han anunciado este jueves el diario Le Monde y el canal de noticias BFMTV.

Jerome Fenoglio, director de Le Monde, ha señalado que a través de la publicación de un editorial, que la aparición del autodenominado Estado Islámico (EI), ya había realizado cambios al formato de los datos que se comunicaban sobre las acciones de esta organización terrorista, como lo era la no publicación de documentos de propaganda yihadista, así como de sus reivindicaciones.

Por su parte, Alexis Delahouse, director adjunto de redacción de BFMTV, ha explicado que “Frente a la acumulación de ataques en Francia, no queremos crear una galería de imágenes de terroristas”, mientras agregaba que a pesar de no publicarse las fotos, no se dejaría de investigar a profundidad sobre los autores de los ataques terroristas.

Ambos medios, coinciden en que sólo se publicarán imágenes de yihadistas si se trata de avisos de búsqueda y captura que sean publicados por las fuerzas de seguridad y se necesite la colaboración de la ciudadanía para ayudar a los investigadores.

Esta decisión se ha tomado un días después de la toma de rehenes por parte de dos terroristas que han asesinado al párroco de una iglesia de Normandía y dos semanas después del arrollamiento de decenas de personas en Niza que dejó 84 muertos y más de 100 heridos.

Tras el ataque de Niza, se ha lanzado en la plataforma Change.org, una petición para que el Consejo Superior de lo Audiovisual de Francia, controle la difusión de este tipo de imágenes, que hasta el momento ha recabado cerca de aumentar 75.000 firmas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.