x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 cosas que debes saber de la publicidad programática

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad programática, es una de las tendencias que están marcando una pauta a la manera en que las empresas se conectan con los consumidores.

México, D.F.- La publicidad programática, proceso en el que las marcas compran anuncios en tiempo real para alcanzar audiencias específicas, es una de las tendencias que están marcando una pauta a la manera en que las empresas se conectan con los consumidores. De acuerdo con IDC, se estima que el crecimiento de la publicidad en tiempo real será de 59 por ciento en 2016.

Notas Relacionadas:
¿Qué es la publicidad programática?
¿Cómo ha cambiado la industria con las compras programáticas?
3 mitos sobre la compra programática

La principal ventaja que tiene este tipo de publicidad, es que combina el mensaje correcto, con la adiciencia indicada en el momento preciso, elementos que en conjunto aseguran el éxito de una campaña.

El crecimiento de la publicidad programática está ocasionando que cada vez más marcas apuesten por invertir en ella, como clave para obtener los resultados deseados. Te decimos tres datos de los anuncios programáticos que te harán pensar en utilizarla como parte de tu estrategia digital.

1. El peso del presupuesto en publicidad programática está creciendo
Día con día, las empresas creen más en este modelo publicitario debido al auge que está teniendo, pues los resultados han demostrado que lo mejor es destinar recursos al público meta, que a un espacio publicitario que está estático esperando a que los usuarios lleguen a él.

2. Lo programático estará disponible en todas las plataformas
De la mano de la evolución publicitaria está el adaptarse a cada formato tanto, de software, como de pantalla . Pues la visión de la industria está por alcanzar dispositivos, redes sociales y video. Lo que implica una oportunidad enorme para las empresas que están en busca de su mercado meta.

3. Emerge el branding programático
Empezando por la cantidad de opciones que este tipo de marketing ofrece a la industria, desde base de datos, generación de leads, engagement, entre otras. El futuro de la publicidad trae consigo una nueva forma de conectar con los usuarios y posicionar a las marcas que están incursionando en este sistema.

Por otro lado, el modelo programático está surgiendo como una nueva opción, por lo que cabe aclarar que aún existen muchas mejoras por resolver. Así que aunque parece ser el futuro de los anunciantes, falta esperar resultados y el crecimiento del sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados