3 cosas que debes hacer ya en TikTok

Si leiste el encabezado y pensaste, esa red social es para buchonas o centennials, debes leer esta columna completa. Tiktok es la red social referencia de la cuarentena, quienes están aburridos han encontrado en esta plataforma la manera de compartir sus emociones con humor. Así que debes tener en cuenta que en los últimos días la comunidad de Tiktokera se ha multiplicado y diversificado.

Claro, los centennials sintieron invadido su espacio por chavo-rucos que deambulaban aburridos por Facebook e Instagram; a diferencia de esta última, Tiktok se reinventa como su alter-ego, un sitio donde sus usuarios olvidan la estética para buscar diversión. Además el UX de Tiktok puede engancharte por horas de risas, chismes y personas de buen ver.

¿Qué hacer en Tiktok si eres una marca? Aquí tres ideas que pueden funcionar:

Selecciona retos afines a tu personalidad

Tiktok se maneja por retos, como quizá ya sabes, alguien puede bailar una canción o contar la estrofa de un chiste, invitando a que los demás participen compartiendo su versión de esa pieza. Por lo tanto, hay tantos retos como te imagines, debes saber que lo principal en Tiktok es el humor, aquí no hay poses ni fotos cuidadas, por otro lado, el objetivo es que cumplas los retos de acuerdo a cómo te aplican a tu realidad. Una celebridad que lo ha hecho bien es Erika Buenfil, quien con sus tiktoks se ríe de sí misma.

Crea tu arquetipo de marca

Las marcas que tienen objetivos masivos deben estar en Tiktok ya. La NBA por ejemplo cumple muy bien su objetivo publicando bloopers de antiguas temporadas o jugadas espectaculares. En Tiktok la música es importante, por ejemplo Red Bull publica clips de prácticas de deportes extremos con piezas musicales vibrantes. También Nickelodeon tiene su comunidad de seguidores para quienes comparte cortos chuscos de capítulos de sus series como Bob Esponja, el canal de Nick conecta con público objetivo y nostálgicos al mismo tiempo.

Crea contenido de momentos

El canal Disney aprovecha muy bien a sus seguidores publicando fragmentos de ensayos de sus pequeñas estrellas. Tiktok puede funcionar bien para mostrar las virtudes cotidianas de un equipo de trabajo, también cuando se participa en un reto colectivo; como cantar una canción en conjunto, decir un diálogo o chiste en pareja, presenciar una escena urbana que vale la pena compartir.

Ahora bien, déjame decirte algo; si eres de los que no te gusta el reggeaton, piénsalo dos veces si quieres entrarle. Para los que les gusta la diversión más allá de preferencias musicales, es una red para pasar la cuarentena con algo de humor. ¡Hasta el próximo martes!

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299