Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para lograr encontrar empleo en este mes de enero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si quieres conseguir el empleo soñado en este mes de enero, te presentamos 3 consejos clave que debes poner en práctica para lograrlo

Internacional.- Enero es uno de los meses perfectos para buscar empleo. Esto se debe a que, con el nuevo año, se activan los presupuestos en las empresas y se crean nuevos proyectos y se amplían plantillas. Así que enero es perfecto para encontrar empleo o intentar encontrar un lugar mejor para trabajar. Asimismo, según las estadísticas, enero es el mes del año en el que se busca más trabajo.

Eso sí, encontrar el puesto de trabajo deseado no es sencillo ya que la competencia es abismal. Así que los expertos siempre recomiendan seguir una serie de pasos previos a la búsqueda de empleo. No dudes en estar alerta de las posibles ofertas de empleo para conseguirlo. Aunque si crees que es difícil, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para que puedas lograrlo.

La importancia del currículum

El primer consejo es crear el mejor currículum optimizándolo. No debes enumerar todos tus trabajos anteriores sino que tienes que dedicar más espacio a las secciones que importan para dar detalles sobre tu experiencia, puesto que esto te hará importante frente al reclutador.

También es importante la forma en la que escribas tu currículum. Debes saber que el reclutador analiza cada currículum durante solo 3 segundos antes de tomar una decisión. Así que lo ideal es que incluyas los datos más impresionantes en la parte superior.

Redes sociales

Haz una investigación en redes sociales para averiguar cuáles son los trabajos y empresas más adecuados para ti. Esto implica, por tanto, personalizar tu currículum y la carta de presentación y redactarla según las necesidades de cada empresa.

Actualmente, las redes sociales son muy importantes y te permitirá ensanchar, todo lo posible, tu red de contactos para que así tengas la mayor cantidad de opciones en tu búsqueda de empleo.

Liderazgo

Y, por último, aunque no menos importante, no te olvides, para encontrar un nuevo empleo el mencionar tus habilidades de liderazgo porque serán las que inclinen la balanza hacia uno u otro lado. Imagina que hay dos currículums similares y uno de ellos hace mención al trabajo en equipo, logro de objetivos y pensamiento crítico, entonces seguro que destacará sobre el resto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados