Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para trabajar de forma más inteligente, no más tiempo

México.– Un trabajo es un conjunto de tareas y metas que hay que cumplir. En marketing y mercadotecnia no es la excepción, es común que el día laboral no alcance, pero nuestra aspiración debe ser trabajar más inteligente, no más tiempo. Te decimos cuatro consejos para ser más eficientes con nuestro esfuerzo y tiempo.

Más notas relacionadas:
3 consejos para unapublicidad impresa de impacto
5 consejos para encontrar personal efectivo y feliz
10 consejos para conseguir el trabajo de tus sueños


1. Saber priorizar las tareas
Cuando llegamos a la agencia o a la oficina ya nos espera una larga lista de pendientes, la mejor manera de sacarlos todos es aprender a priorizar cuáles se deben atender primero (no necesariamente se resolverán rápido pero es importante que avancen) y si es posible delegar responsabilidades compartidas. Una lista por la mañana es de gran ayuda.

2. Multitasking sólo en momentos adecuados
Muchos dicen que el humano contemporáneo trabaja mejor en multitasking, pero si son demasiadas tareas, más de las que física o mentalmente se pueden completar, el resultado será un burn out. Hay que saber cuando es momento de trabajar en varias cosas al mismo tiempo y cuándo debemos concentrar toda nuestra atención y capacidades intelectuales en un solo tema.

3. Aprender a trabajar bajo presión, sin estrés
La presión es inevitable en el mundo del marketing o publicidad, los deadlines, las propuestas, el cliente, la agencia, todos pueden tensar el ambiente de trabajo en el que nos desempeñamos. Hay que saber trabajar bajo la máxima presión con el mínimo estrés. La clave para esto es la visión positiva o negativa que tengamos sobre lo que hacemos y cómo debe hacerse.

4. Disfrutar los pequeños triunfos
Al final del día hay que tomarnos un instante para ver el listado que hicimos por la mañana, si logramos cumplir con la mayoría de los pendientes, especialmente los más complicados, hay que disfrutarlo. Antes de enrolarnos en las siguientes metas, saboreemos esos pequeños éxitos que acumulados son logros mayores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados