CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos de Netzhome para desarrollar un hogar eco-friendly 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El 36 por ciento de los buscadores de viviendas demandan la demótica como un elemento imprescindible para su hogar.

Las preocupaciones por el medio ambiente son evidentes. Cada vez son más los consumidores que se preocupan por la huella ambiental que puede dejar su actividad diaria y esta tendencia ha impulsado aún más las intenciones por tener un hogar inteligente.

Ante las facilidades que la automatización de ciertas funciones del hogar supone en términos de mejor y mayor rendimiento de los recursos, la domótica se ha convertido en un gran aliado para desarrollar hogares sustentables.

Tecnología eco-friendly

De acuerdo con datos entregados ofrecidos por el portal especializado LACOOP, el 36 por ciento de los buscadores de viviendas demandan la demótica como un elemento imprescindible para su hogar.

De manera puntual, los aspectos más valorados en términos  de casas u oficinas inteligentes son la seguridad del inmueble (68 por ciento), el ahorro energético (77 por ciento) y el confort (53,2 por ciento).

En este sentido, son muchas las ofertas que puede haber en el mercado. No obstante, vale la pena reconocer aquellas que entregan tanto garantías de ahorro y funcional como un precio competitivo.

En este rubro entra la pospuesta de Netzhome es una empresa que cuenta con una amplia gama de sensores inteligentes, como sensores de puerta, PIR, sensores de temperatura, además de diversos dispositivos inteligentes, como Smart Plug y Smart LightBulb.

3 consejos a favor del medio ambiente 

Si bien los dispositivos inteligentes son un primer buen comienzo, lo cierto es que no es todo y es posible tener un hogar mucho más ecológico siguiendo estos tres consejos que Netzhome trae para ti: 

  1. Usa fotos inteligentes, con ellos podrás ahorrar hasta un 75 por ciento de energía, podrás programar cuando la luz se deba apagar, lo que evitará que la dejes encendida cuando salgas de una habitación.
  2. Utiliza electrodomésticos inteligentes. Al sustituir equipos como un refrigerador viejo con alto consumo eléctrico, por un dispositivo inteligente y de bajo consumo se marcará una diferencia.
  3. Desconecta los dispositivos que no usas, un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario por lo que lo más recomendable es siempre desenchufarlo cuando no se utiliza o recurrir a un socket inteligente que administre la energía por ti.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.