Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 comerciales transmitidos en la final de la Champions League 2012

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La final de la Champions League 2012 alcanzó 3 millones 782 mil televidentes, motivación para la marcas para colocar sus más nuevos trabajos publicitarios.

México, D.F.- El pasado 19 de mayo se llevó a cabo la tan esperada final de la UEFA Champions League, la cual fue disputada entre el Bayern Munich y el Chelsea. Encuentro deportivo que fue seguida por 3 millones 782 mil televidentes, lo que representa una cuota de pantalla de 26.3, de acuerdo a RTVE. La 1 dio a conocer los espacios más seguidos de la jornada y en primer lugar aparece los tiros penalties que concentraron 5 millones 436 mil aficionados y un 31 por ciento de cuota; tiros en lo que el Chelsea logró vencer al equipo teutón 4-3.

Esos más de 3 millones de espectadores nos muestran la importancia de este evento, y que como en otras ocasiones, se convierte en un espacio para que las marcas puedan lanzar su nueva publicidad.

Notas sobre publicidad:
Playboy en los 4 anuncios favoritos de la semana
My Time is Now, extraordinario e interactivo spot de Nike

A continuación te presentamos tres spots que fueron transmitidos en la Final de Champions League 2012.

Como patrocinador oficial de este torneo, Heineken no quería pasar desapercibido y primero realizó la League Tropy Tour 2012, donde la “Orejona” estuvo presente en varias ciudades, incluyendo la Ciudad de México, donde los fanáticos del fútbol y de esta Copa pudieron ver de cerca el trofeo tan deseado; es así que antes de mostrarte los tres comerciales, decidimos enseñarte este video en el que la marca sorprendió a periodistas.

Demos paso entonces la publicidad que aprovechó el espacio de la final de la Champions League 2012

“Pantheon” Heineken

Comercial que sirvió de cortinilla durante el partido; tiene una duración de 31 segundos y está protagonizado por jugadores como Vieira, Adler y Van Nilsteroy.

“My Time is now” Nike Football

Spot de la que anteriormente ya te habíamos comentado, que nos pareció altamente creativo y que busca llenar a los usuarios de una experiencia completa, a través de la colocación de túneles que nos llevan a conocer más de los jugadores, a entrenar con CR7 o tener un estilo propio. Pero si se ve por TV no se podrá realizar las interacciones pero de cualquier manera es rico en ingenio y dinamismo, ya que se ven a cientos de futbolistas ingresando a la cancha, en él convergen futbolistas, entrenadores y deportistas reconocidos. Todo obra de Wieden + Kennedy.

“Made of Imagination” de Sony Xperia S

Apenas hace una semana Sony lanzó su primer smartphone, ya como Sony sin el Erickson, y para tal lanzamiento puso en el aire el siguiente spot, el que se basa en el lema “Made of Imagination” y que fue realizado con ideas de niños. iris es la agencia creativa global con sede en Londres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.