x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

My Time is Now, extraordinario e interactivo spot de Nike

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de la palomita declaró que su inversión en, lo que ellos llaman "demand creation expense", publicidad, promoción y endosos, fue de 2.45 mil millones de dólares hasta el mes de mayo.

México, D.F.- Nike es una marca que además de querer estar a la vanguardia en lo que respecta a artículos deportivos- lo que lo ha llevado a colocarse como el número uno a nivel global, con ventas combinadas de 18.1 mil millones de dólares para mayo de 2011, y de forma específica en sus seis áreas: running alcanzó en 2010 ventas de 2.1 mil millones de dólares, basketball con 1.7 mil millones, training con 1.4 mil millones; y en general sportwear es su mayor categoría contribuyendo con 4.9 mil millones de dólares-, desea ofrecer la mejor publicidad, para lo cual en esta ocasión preparó un comercial inédito, altamente creativo e interactivo.

Notas para publicidad:
10 anuncios en comemoración del Día del Maestro
“El brainstorming no debe usarse en caso de sequía creativa” Luis Gaitán

La marca de la palomita declaró que su inversión en, lo que ellos llaman “demand creation expense“, publicidad, promoción y endosos, fue de 2.45 mil millones de dólares hasta el mes de mayo. En lo que respecta a esta inversión en el mercado estadounidense, Advertising Age/Kantar reportó 116 millones para el 2010, estimando un total de 887 millones de dólares.

Estas cifras muestra que Nike no escatima en gastos para crear spots interesantes, que logren impactar, que logren posicionarla como una marca que desea brindar los mejores artículos y contenido, y en esta ocasión encargó a su agencia de publicidad Wieden + Kennedy la realización de un material para Nike Football que cruzará frontera, que acercara aún más a su consumidor, que a través de un sólo producto pudieran disfrutar de una experiencia completa en la que tuvieran acceso: a datos interesantes de los futbolistas que intervienen en el vídeo; del punto de vista de uno de los más reconocidos directores técnicos Pep Guardiola; tuvieran un entrenamiento animado con CR7; tuvieran un estilo único en la Barbería Nike; jugaran un videojuego en patrocinio con Sega; supieran de las iniciativas como Nike Better World o de las convocatorias como The Chance; y pudieran conocer de una manera diferente la gama de productos.

Todo lo antes menciona es lo que incluye el spot denominado “My Time is Now”, el cual pretende que el usuario al verlo vaya descubriendo al transcurso de su reproducción de los túneles que los llevarán a lugares virtuales paralelos.

Los deportista y entrenadores participantes son: Neymar, Yann M’Vila, Mario Götze, Franck Ribéry, Wesley Sneijder, Cristiano Ronaldo,  Rafael van der Vaart, Javier Hernandez, Andres Iniesta, Gerard Pique, Jack Wilshere, Pep Guardiola y el basquetbolista LeBron James.

Te invitamos a ser participe de este comercial que fue transmitido en la final de la Champions:

En la siguiente liga podras disfrutar del comercial y descubrir los túneles:

http://www.youtube.com/user/NikeFootball/mytimeisnow

Sígueme en Twitter
y dime que te pareció este comercial, ¿lograste descubrir todos los túneles?

Fuente: Adbrands

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados