4 claves sobre la influencia del content y los negocios B2B

No es un secreto que el content es un recurso clave en las estrategias de mercadotecnia y publicidad que ofrecen grandes oportunidades para posicionarse no sólo como un producto, sino como protagonistas de historias que generan engagement.

Hay una frase muy popular que refiere: el “contenido es el rey”. No por nada durante 2016 fue el destino de un 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial, según estudios de MarketingProfs.

Sin duda, las acciones de content son fundamentales para poder generar un vínculo con las audiencias. Pero, ¿cómo aprovecharlo para concretar con potenciales consumidores de productos y servicios B2B (Business to Business)?

1. De acuerdo con una investigación realizada por Content Marketing Institute y SmartBrief, cerca del 62 por ciento de líderes empresariales señalan que el encontrar contenido útil durante el proceso de compra es de valor para una evaluación cuando habla a sus necesidades específicas.

2. Según la encuesta realizada a mil 200 líderes empresariales que participan en las decisiones de compra de sus organizaciones, hasta un 57 por ciento considera que el contenido es útil cuando proporciona especificaciones acerca de los productos o servicios, mientras que el 43 por ciento afirma que valora el contenido cuando el contenido es más educativo que promocional.

3. Es importante considerar que alrededor del 40 por ciento de los encuestados señalan que no es relevante la fuente de la información sobre el producto o servicio que van a adquirir, siempre y cuando sea creíble o verídica. Aunque el 31 por ciento prefiere fuentes imparciales, mientras que el 24 por ciento prefiere que la información provenga del vendedor.

4. No obstante, algunos refieren que las recomendaciones de los compañeros y la investigación original son las fuentes que más influyen en sus decisiones de compra.