Netflix compró la editorial de comics Millarworld, ¿qué significa esta estrategia?

Imagen: Millarworld.tv

Este lunes Netflix anunció que realizó la primera compra en la historia de la compañía: adquirirá la editorial de comics Millarworld, fundada por el escritor Mark Millar. Te decimos por qué es relevante esta transacción.

A través de un comunicado, el servicio de televisión vía streaming Netflix anunció que comprará Millarworld, la casa editorial de comics del aclamado escritor Mark Millar, quien está detrás de series como Civil War, Wanted, The Secret Service, Kick Así, entre otras.

Se trata de la primera compra en toda la historia de Netflix, que ahora tendrá la propiedad intelectual de decenas de historias. Además, se suma a las grandes compañías de entretenimiento que han apostado por los cómics.

En 2009 The Walt Disney Company compró Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares. En el caso de DC Comics, desde la década de los 60’s es parte de Time Inc. que después se convirtió en Time Warner y hoy es una subsidiaria de Warner Bros.

Millarworld se fundó hace casi 15 años y publicó series que se convirtieron en películas, como Kick-Ass y Kingsman: The Secret Service, pero estas franquicias no son parte del trato porque ya están en acuerdos con otras compañías de Hollywood. Aún así, cuenta con un catálogo importante con historias que podrían adaptarse a los formatos de Netflix, que ya tiene producciones inspiradas en cómics, como Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.

Lo anterior significa que para 2018 o 2019 podríamos ver las primeras producciones de Millarworld en las que, todo indica, Mark Millar estará fuertemente involucrado.