Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves para establecer tus metas

“Aquellos que no tienen metas, se condenan para siempre a trabajar para aquellos que sí las tienen”

“Aquellos que no tienen metas, se condenan para siempre a trabajar para aquellos que sí las tienen”

Parecería cosa sencilla el poder establecer nuestras metas, sin embargo, la mayoría de las personas no sabe lo que quiere en realidad, de hecho, se sabe que el 90% de la población tiene solo una vaga idea de lo que quiere o de plano, no tiene ninguna idea; no tiene metas claras, están limitados a “buenos propósitos” (un muy bien ejemplo es cada inicio de año, en donde en un arrebato de inspiración nos proponemos cosas que se van diluyendo al paso del tiempo) o bien, metas sin claves de acción.

¿Por qué la mayoría de las personas no establecen metas?

La principal razón es el miedo; es mucho más fácil no ponerte metas claras que ponerlas y no lograr cumplirlas (o al menos eso es lo que piensa la mayoría de las personas de manera inconsciente), y sentirnos como un fracaso. Otra razón es porque nadie nos ha enseñado nunca cómo establecer nuestras metas, ni en la primaria, secundaria, universidad o cualquier curso o diplomado, nos enseñan cómo hacerlo, y de hecho, derivado de eso, pareciera que no nos damos cuenta de la importancia de tenerlas; el éxito está hecho de metas, pareciera, que seguir los estándares de la sociedad como casarse a cierta edad, tener hijos, cumplir con un trabajo son “metas” y pocos logran diferenciar entre lo que quieren, lo que deben y lo que creen que otros quieren de nosotros.

Así que aquí las 3 claves para poder establecer metas que puedan transformar nuestra vida:

1.- Piérdele el miedo al cambio. No es nuevo escuchar que a lo que más le tenemos miedo el al cambio, pero ¿sería lo mismo si existiera una meta?, ¡no! este miedo se produce al perder la sensación de control, y una meta nos ayudará a controlar la dirección del cambio.

2.- Establece prioridades. Decide cuáles son las metas más importantes, no te confundas entre lo importante y lo urgente. Solemos dedicarle más tiempo a las cosas urgentes y perdemos de vista lo importante ¿qué es lo más importante para ti en este momento? ¡No lo dejes!

3.- Metas equilibradas. No todo en la vida es dinero y/o éxito en nuestra profesión, debemos fijarnos metas en todas las áreas de nuestra vida: personal, familiar, carrera, nosotros mismos, nuestra relación con los demás, etc.

Pero, ¿cómo poder iniciar a establecer nuestras metas?, te quiero proponer un ejercicio, tómate unos minutos en donde estés y pregúntate:

  • En orden prioritario, ¿cuáles son las 5 cosas que más valoras en tu vida?
  • Escribe 3 metas importantes en tu HOY.
  • Si tuvieras en tu cuenta bancaria un millón de dólares, qué cambiarías ¿trabajarías donde estás?
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer?, que te cause satisfacción, felicidad, paz.
  • ¿A qué te atreverías si supieras que no hay cabida para el fracaso?

¡Conócete! Es lo más importante para el establecimiento de metas, si no sabes qué quieres, hacia dónde vas, qué buscas, qué te hace feliz, establecerás metas basadas en estándares de la sociedad, y al final terminarás siendo infeliz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados