CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves para desarrollar una marca de la que se enamoren los consumidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seguramente serán muy pocas las marcas o empresas que en la actualidad no consideren a sus consumidores como uno de los elementos más importantes. El entorno cada vez más competitivo, donde tan solo en México, el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI reporta más de 50 millones de empresas de todo tipo, hace que aspectos como la retención y lealtad de los clientes sean elementos fundamentales para seguir participando en el mercado.

Por ejemplo, en el caso de la lealtad, datos de Tekmin Group indican que los clientes leales están 5 veces más dispuestos a comprar nuevamente, 5 veces más dispuestos a perdonar algún fallo, 4 veces más dispuestos a referir a la marca y 7 veces más dispuestos a probar una nueva oferta. Y es por este tipo de datos que hoy te hablaremos de un proceso efectivo, destacado por Salesforce, para enamorar a los consumidores y por consecuencia ganar su retención y lealtad, de acuerdo con la fuente, estas son los 3 clave:

  • Interactúa para conocerlos mejor

Si hay algo importante para los consumidores, es el sentirse valorados y respetados, por ello, es fundamental que una marca participe con estos individuos en sus distintos canales para demostrar que tiene estas consideraciones con ellos. Actividades como el listening y la conversación directa con ellos se consideran elementos clave para conocer mejor a los consumidores, construir mejores relaciones e impulsar soluciones más efectivas. De forma general se puede decir que los consumidores quieren que una marca les demuestre su compromiso

  • Engancha sus intereses

El siguiente paso en este proceso de enamorar a clientes consiste en aprovechar toda la información que se obtiene de ellos al conocerlos. Los insights obtenidos permiten que las marcas trabajen en mensajes más efectivos dejando atrás lo que ellas mismas consideran como único o valioso e involucrando lo que los consumidores consideran así bajo esos 2 conceptos. En la actualidad, no se puede forzar a que las personas a que le den importancia a algo que no consideran significativo para ellos, es por este motivo que se recomienda estructurar el contenido, conversaciones y experiencias en torno a sus intereses.

  • Personaliza la experiencia

Por último, se deben llevar las cosas al siguiente nivel, los mensajes no son suficientes por si solos para que el consumidor se enamore de tu marca, se debe implementar la personalización. De acuerdo con Salesforce, al proveer contenido sumamente específico que atiende a las necesidades e intereses del consumidor, es posible reforzar ese sentimiento en las personas de que una marca las valora y este es un sentimiento que hacer que las personas se enamoren de una marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados