Banderas de penalización rosas en próximo juego de la NFL

Estados Undos.- El próximo domingo, la NFL vestirá de rosa el juego entre los Delfines de Miami y los Jets de Nueva York como parte de su campaña contra el cáncer de mama, ya que las banderas de penalización usadas por los árbitros tendrán este color.

La idea surgió de Dante Cano, un estudiante de once años originario de Nueva Jersey, que escribió una carta a la directiva de la NFL.

Otras campañas rosas:
5 campañas rosas: A luchar contra el cáncer de mama
Street marketing para concientizar sobre el cáncer de mama

La carta del pequeño iba dirigida al comisionado de la NFL, Roger Goodell, a quien le escribió: “Mi nombre es Dante Cano. Tengo once años y soy de Marlboro, Nueva Jersey. Quería saber si pueden usar mi idea de banderas rosas de penalización en octubre para la prevención del cáncer de mama”.

Goodell decidió implementar esta idea e incluso invitó a Dante y a su familia al juego del próximo dominio para presentar las banderas rosas a los oficiales antes de empezar el partido.

Este es el cuarto año que la NFL participa en la lucha contra el cáncer de mama en asociación con la Sociedad Estadounidense de Cáncer. Otros elementos rosas que se han mostrado en los partidos de futbol americano son los pendones para la cancha, los balones y hasta una moneda.

Sigue a Evelyn Castillejos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299