x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 características que debe tener un comunicado de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las relaciones públicas es importante mantener comunicación constante con la prensa a través de la información de las marcas.

México, DF.- Las relaciones públicas son importantes para las marcas y empresas, ya que son el contacto directo con los medios de comunicación, los cuales se encargarán de hacer llegar la información a los consumidores a través de información de interés.

Más notas relacionadas:
Diez consejos para que tu iPhone sea más seguro
Sexualidad de Winnie Pooh ocasiona problemas
3 factores que explican por qué no se debe tratar igual a los diarios gratuitos que a la prensa tradicional

Uno de los complementos para el trabajo de RP son los comunicados de prensa, los cuales deben estar lo más apegados posible a la ideología de los medios de comunicación para que puedan ser tomados en cuenta.

1.- Aunque tu información sea enviada a medios de diferentes cortes y dirigidos a distintos públicos es imprescindible que toda la información que compartas contenga el estilo periodístico que sea de interés para los lectores de los medios.

2.- En la actualidad los medios son multimedia, por lo que además de la información escrita es necesario acompañar ésta con fotografías, videos, gráficos o cualquier otro elemento adicional que haga atractivo tu contenido para los medios de comunicación.

3.- Si bien los comunicados de marcas deben buscar el posicionamiento de éstas, recuerda que enviar un comercial tal cual no será del interés de los medios, ya que buscan información de interés y no publirreportajes disfrazados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados