5 lecciones que Elon Musk da a los mercadólogos

elon_musk_mercadologos_twitter-tesla
Imagen: Twitter

A propósito del cumpleaños del fundador y CEO de Tesla, PayPal, SolarCity, Hyperloop, OpenAI y Space X, Elon Musk, te dejamos por lo menos cinco lecciones efectivas de marketing que da a los mercadólogos.

APROVECHA LOS FOROS

Musk utiliza los foros en los que se presenta a impartir conferencias, para promover sus productos por medio del marketing directo. Su estrategia consiste en restar importancia a sus competidores, tal como lo hizo recientemente en la Code Conference, en donde dijo que Apple “llegó tarde” a la investigación en conducción autónoma” y que Google no es competencia para Tesla. De esta manera, el empresario impregna la idea de que su empresa es la única buena opción que tienen los consumidores.

SUSTENTA

El magnate busca la manera de destacar su producto, sustentando la información en estudios, tal como lo hizo en entrevista con el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Noruega, en donde dijo que su piloto automático ha reducido hasta en un 50 por ciento los accidentes vehiculares en los últimos meses, producto de reportes internos de la empresa.

ENCUENTRA UN ENEMIGO FAMOSO

Apple es unas de las compañías más famosas en el mundo, por lo que Musk fijó su objetivo alto y claro, simplemente colocó a la Gigante de Cupertino como su rival y así, a su empresa al mismo nivel. Lo ha hecho en diversas ocasiones, pero la más reciente fue cuando afirmó que los empleados que fracasan en su empresa terminan siendo contratados por Apple, que es un “cementerio” de extrabajadores de Tesla Motors.

TODO SE VALE

Hay una estrategia poco común, pero que Musk implementa a la perfección, el ambush marketing, que consiste en aprovechar un vehículo de comunicación sin tener un contrato con el mismo, aprovechándolo y desviando la atención a nuestra marca. El ejemplo más claro de que el empresario es un experto en eso, fueron los tweets que publicó cuando Jeff Bezos tweeteó que su firma, Blue Origin, lanzó un cohete “reutilizable” que luego aterrizó, algo que calificó como histórico.

Entonces Musk aprovechó el evento, la atención y felicitó a la empresa, pero desvió la atención a su marca, publicando las diferencias entre salir o no de la órbita terrestre, posteó que lo que hizo el New Shepard de Blue Origin es algo que en SpaceX ya hacen desde el 2013.

INNOVA

Si alguien busca hacer lo imposible posible, ese es Musk, quien trabaja para que sus autos funcionen con energía eléctrica completamente y que el ser humano sea capaz de vivir en otro planeta con la tecnología que desarrolla en su compañía SpaceX. Un buen mercadólogo sabe que un producto que nadie más fabrica, es la mejor estrategia de todas.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.