Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 campañas que promueven el uso de piezas originales en los autos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- En las grandes ciudades aumenta cada año el número de usuarios de automóviles. La ciudad de México registró hasta junio de 2015 un incremento del 21.9 por ciento, en comparación con el año anterior, en las compras de vehículos, es decir, 609 mil 825 unidades según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Notas relacionadas:
La nueva estrategia de Mini para vender autos usados: usar simpáticos perritos
VW lanzará una marca paralela para sus autos de bajo costo
Los autos sin chofer de Google llegarán a las calles este verano

Además AMIA y AMDA dieron a conocer las 10 marcas que más se venden en el país, donde los primeros tres lugares los ocupa Hyundai con 146.7 por ciento, le sigue Peugeot con 53 por ciento, y por último Acura con 50.6 por ciento. También de acuerdo con la información de las asociaciones, la marca que más decayó en ventas fue Renault con -49 por ciento.

En un lugar tan grande como la ciudad de México, donde las opciones para reparar el auto de forma inmediata son infinitas; o cualquier rincón lejano del interior de la República en el que la población se adapta a las alternativas cercanas, es difícil no tomar la decisión de usar refacciones para el coche que no sean originales.

Algunas marcas de automóviles se han dado a la tarea en los últimos años de promover el uso de piezas originales en sus autos, aquí unos ejemplos:

1. Honda

1

2

3

4

 

 

2. Volkswagen

Aviso logos

Aviso logos

 

3. Renault

ConcursoCannesPintura60x40

ConcursoCannesColegio60x40

ConcursoCannesAbuelo60x40

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.