Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 campañas que piden no votar por Trump (pese a eso gana intención de voto)

Las campañas de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, se han convertido en un fenómeno de marketing político.

Las campañas de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, se han convertido en un fenómeno de marketing político.

Ambos difunden su discurso a través de diversos recursos que van desde los canales convencionales como los medios de comunicación y actos de campaña, hasta importantes acciones de marketing digital y activismo por parte de organismos y personalidades partidarias de uno u otro candidato.

El discurso polarizado del aspirante republicano ha levantado las alarmas en diferentes esferas de la sociedad estadounidense e incluso internacional, tanto que ha motivado campañas que invitan a votar en su contra. Te mostramos tres que han captado la atención de los medios:

1. Los científicos le dicen ‘No’. A través de una carta pública firmada por 375 personalidades destacadas de la ciencia -entre ellos el británico Stephen Hawking- hacen un llamado a no votar por Donald Trump. En la misiva explican y advierten las consecuencias que implicaría la llegada del polémico personaje a la presidencia de Estados Unidos, en particular el retirarse del Acuerdo de París firmado por 195 gobiernos de todo el mundo con la finalidad de sumar esfuerzos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero e intentar frenar el calentamiento global.

cientificos-trump
Imagen: responsiblescientists.org

2. The Avengers y mas estrellas se suman contra Trump. Joss Whedon, director de dos películas basadas en la saga del Universo Marvel, está detrás del video de la campaña ‘Save the Day’ que convoca a diversas personalidades de Hollywood como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo (parte de la saga), así como Julianne Moore, Yvette Nicole Brown, y James Franco; el objetivo es el mismo, pedir a los estadounidenses no votar por el candidato republicano.

3. #GringosAVotar y United to Stop Trump. La animadversión contra el polémico candidato a ser el nuevo inquilino a la Casa Blanca encendió alertas incluso fuera de las fronteras de Estados Unidos. En ciudades como Londres, CDMX y Berlín, se lanzaron campañas para animar a los ‘gringos’ a votar contra Trump. La acción fue convocada por la organización cívica internacional Avaaz a través de las redes sociales.

Pese a las diversas manifestaciones que invitan a no votar a favor de Trump, el candidato sigue reduciendo el margen de ventaja que mantiene Hillary Clinton en los sondeos, incluso algunas encuestas ya ponen por encima al republicano. Hace unas semanas causó polémica un ejercicio realizado por CNN que ubica tres puntos arriba al empresario, a esta encuesta se suman otras realizadas en diferentes estados con resultados similares como el caso de Florida, Utah, y Ohio. Además otras señalan una reducción de la ventaja en California.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.