x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 aspectos a tener en cuenta sobre la tipografía en tus presentaciones de negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres elaborar las mejores presentaciones de negocios y triunfar, debes tener en cuenta estos 3 aspectos de la tipografía para elegir la correcta

Internacional.- Al crear tus presentaciones de negocios, los gráficos y números suelen ser los principales protagonistas ya que son aquellos datos que harán que la idea que estás presentando ante tu audiencia sea aprobada o no por los directivos de la empresa. Pero, ¿sabes que hay algo más que tienes que tener en cuenta para llamar su atención? La tipografía es ese aspecto que no debes descuidar ya que puede llevar al éxito o arruinar tu presentación por completo.

Si no sabes cuál es el mejor tipo de letra y las características que tiene que tener para llamar la atención de tu audiencia durante una presentación de negocios, queremos ponértelo fácil y mostrarte una serie de consejos básicos para que elijas la tipografía perfecta cuando vayas a presentar cualquier idea a los directivos de tu empresa o a tus potenciales clientes o proveedores. ¡Toma nota de nuestros consejos!

1.- Tipo de fuente

Elegir una tipografía para una presentación de negocios no es algo sencillo y no es una decisión que deba ser tomada a la ligera. Decántate, por lo tanto, por una fuente que sea fácil de leer, para que así tu mensaje llegue rápidamente a tu audiencia y olvídate de las fuentes decorativas que pueden dar lugar a distracciones, haciendo que se alejen de tu mensaje.

Por ejemplo, la Arial o Helvética son fuentes Sans Serif muy legibles, por lo que son una opción muy recomendable para tus presentaciones de negocios. En cambio, fuentes Serif como la Times son perfectas para grandes bloques de texto.

Además de la Helvética o la Arial, otras fuentes Sans Serif que harán que tu presentación sea un éxito son Garamond, Helvética, Gil Sans, Rockwell o Futura.

2.- El tamaño

A la hora de crear tu presentación de negocios, tienes que tener en cuenta el tamaño de la sala en la que expondrás tus ideas, ya que de esto dependerá el tamaño de la letra.

Puedes optar por el texto de 24 puntos como mínimo y con 36 a 44 puntos para los títulos y ten en cuenta que las fuentes con Serifs o las que se pueden juntar en tamaños pequeños deben hacerse más grandes.

Asimismo, debes saber que el texto más grande atraerá más miradas, así que haz que las ideas más importantes aparezcan más grande. Es decir, tienes que poner en un tamaño más grande (incluso más que el título) aquello que quieres que tu audiencia recuerde.

3.- Cantidad de texto

Lo ideal es que te centres en mostrar un único mensaje por diapositiva. Ten en cuenta que el número perfecto de objetos en cualquier diapositiva de tu presentación de negocios es 6. Si hay más elementos, la audiencia deja de prestar atención y utiliza, asimismo, de vez en cuando, una representación visual que apoye tus ideas en vez de utilizar más texto adicional.

Y tú, ¿qué tienes en cuenta al incluir el texto en tus presentaciones de negocios?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados