Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 aerolíneas cancelan vuelos a Puerto Vallarta por huracán Patricia

El huracán Patricia ha alcanzado la categoría 5 y se espera que toque tierra entre las cuatro y seis de la tarde de este viernes. Las aerolíneas Interjet, Volaris y VivaAerobus cancelaron vuelos a Puerto Vallarta, Jalisco.

El huracán Patricia ha alcanzado la categoría 5 y se espera que toque tierra entre las cuatro y seis de la tarde de este viernes.  Las aerolíneas Interjet, Volaris y VivaAerobus cancelaron vuelos a Puerto Vallarta, Jalisco.

A través de un comunicado Volaris da a conocer que fue notificada acerca de el cierre de el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta desde las 00:37 horas de este viernes y hasta las 08:00 horas de mañana sábado a causa del fenómeno natural.

Al respecto, los vuelos cancelados de esta aerolínea son: el 784 con salida de la Ciudad de México rumbo a Puerto Vallarta. El 785 de este sitio turístico a la capital del país. El 550 con origen en Tijuana, Baja California, a Puerto Vallarta. Y el  551 de este Puerto Vallarta a Tijuana, programados para esas fechas.

La aerolínea se compromete con sus clientes a brindarles cambios en los vuelos sin cargo para fechas posteriores hacia el mismo destino y les solicita comunicarse al centro de atención telefónica en México al 01-800-272-0248 y en Estados Unidos al 1-888-515-2153.

Por su parte, VivaAerobus canceló los vuelos VIV1230, VIV1231, VIV3230 y VIVI3231, correspondientes a las rutas México-Puerto Vallarta y Monterrey-Puerto Vallarta. En su cuenta de Twitter, asegura que los pasajeros afectados por las cancelaciones tendrán oportunidad de realizar un cambio de fecha para volar en los próximos días. Aclara que hasta el momento continúan vigentes y en el horario establecido los vuelos hacia o desde Guadalajara, Jalisco, a la espera de cambios en las condiciones meteorológicas.

Interjet también canceló los vuelos IJ 2765, IJ 2764, IJ 2761, IJ 0762, IJ 3763, IJ 3762, IJ 0763 y IJ 2760 del día 23 de octubre. Los pasajeros afectados tendrán la oportunidad de realizar cambio de fecha para viajar en la misma ruta y dentro de los próximos 30 días, sujeto a disponibilidad, estos cambios no tendrán ningún costo por cambio ni diferencia tarifaria, según la aerolínea. Recomendó a sus clientes afectados contactar al Centro de Atención Telefónica al número 1102-5555 en la ciudad de México y 01-800-01-12345 desde provincia.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), de la ONU, ha alertado que Patricia es el huracán más fuerte registrado en el Pacífico y sus efectos pueden llegar a ser “potencialmente catastróficos”. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha señalado que el huracán podría “levantar automóviles, casas que no estén cimentadas con acero y varilla, y arrastrar a la gente que camine por las calles”.

*Con información de Notimex y El País.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados