CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 cosas que probablemente no sabes del Vive Latino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde hace 15 años Ocesa tuvo la gran idea de reunir a varios grupos de Rock en Español, juntando en el primer encuentro a 27 bandas. Desde 1998 (excepto 1999 y 2002) el Vive Latino o Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino ha presentado tanto agrupaciones consolidadas en el gusto masivo, como bandas emergentes y con menor difusión comercial.

México, D.F.- Desde hace 15 años Ocesa tuvo la gran idea de reunir a varios grupos de Rock en Español, juntando en el primer encuentro a 27 bandas. Desde 1998 (excepto 1999 y 2002) el Vive Latino o Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino ha presentado tanto agrupaciones consolidadas en el gusto masivo, como bandas emergentes y con menor difusión comercial.

Más notas relacionadas:
Más de 304,282,762 impresiones generó el Vive Latino
La batalla mediática por la música nacional
Experimento de mercadotecnia: música que influye

Durante estos últimos XV años este magno evento ha logrado impactar en los medios de comunicación así como en las marcas. Por lo que hicimos una recopilación de 10 datos más importantes que debes saber sobre las marcas y medios que están detrás del Vive Latino.

  1. En la primera edición del festival (1998) fue transmitido por televisión a través del sistema de paga DirecTV por el canal MTV.
  2. Ha tenido patrocinadores como MTV, Coca Cola, Movistar, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Doritos, Banamex,Vans entre otros.
  3. En el 2012, dos escenarios del festival aparecieron con nombre de los patrocinadores como la Cerveza Indio y Danup,
  4.  El Festival tiene su propia app la cual fue realizada por Greencooper, esta te permite conocer el horario de las bandas, ubicación de escenarios, actividades del Vive entre otras.
  5. Cuentan con diversos medios para mantener informados a sus asistentes como: sitio web, Twitter, Facebook y Youtube.
  6. En los últimos años Coca-Cola Tv y Coca-Cola FM  transmite en directo todo lo que sucede en los escenarios.
  7. Durante el evento diferentes marcas como Sharpie, Danup y Vans  han aprovechado este espacio para realizar activaciones.
  8. Cada año se realiza un cartel publicitario en donde se dan a conocer las bandas que estarán durante el evento. En los últimos años han sido elaborados por reconocidos artistas.
  9. En la edición del 2011 se implementó un espacio cinematográfico llamado Carpa Ambulante organizado por el actor mexicano Diego Luna y Ambulante Gira de Documentales que es un festival de cine itinerante.
  10. Agencias como Olabuenga (Publicidad), Menta Producciones (BTL), y Rancho Digital colaboran en las estrategias de la difusión de este magno evento.

El próximo 27, 28, 29 y 30 de marzo se llevará a cabo la XV edición del Vive Latino y no te lo puedes perder!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados