x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 aciertos en la alianza Neymar-Jordan ¿cómo actúa el marketing deportivo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Neymar es el primer futbolista que firma con Jordan, una marca que ha sabido explotar la figura y la trayectoria de Michael Jordan.

El futbolista brasileño Neymar Junior anunció este martes el nuevo color de la línea de zapatos deportivos que diseñó su patrocinador Jordan, marca propiedad del exbasquebolista y cinco veces ganador del anillo de campeonato de la NBA, Michael Jordan.

El anuncio fue dado conocer a través de las redes sociales y se convirtió en tendencia, debido al impacto mediático que tienen ambos atletas.

Neymar se convirtió, en junio, en el primer futbolista que firma con Jordan. Aunque no es la primera vez que la marca, que sólo producía calzado deportivo para basquetbolistas, patrocina a atletas de otras disciplinas, ya que la marca ofrece productos a boxeadores, beisbolistas y jugadores de futbol americano.

La alianza entre dos figuras deportivas de este estilo a nivel mundial tiene aciertos, pero ¿cómo beneficia a la marca y a los atletas?

Los aciertos de la alianza

1- El valor de la marca: Jordan está valuada en cerca de 480 millones de dólares, según información proporcionada por el mismo Michael Jordan, sin contar que cada comercial que se hace de la marca tiene un valor de más de 10 millones de dólares y si se suma que Neymar Junior es el embajador del Barcelona, que vale 3 mil 200 millones de dólares, la fusión entre el brasileño y la firma Jordan se prevé fructífera.

2- El diseño de los productos: los botines de futbol NJR x JORDAN Hypervenom se han inspirado en los tenis Jordan V, modelo favorito del seleccionado brasileño. Su modelo es muy emblemático con dientes de tiburón en la parte frontal como los que colocan en los aviones de comabate

3- La variedad de la colección: además de los botines Hypervenom y los Jordan V, la colección NJR x JORDAN también incluye ropa y tenis de entrenamiento de futbol. Esta es la primera vez que Jordan Brand lanza una colección completa para un deportista que no es miembro de la marca.

Air Jordan nació en 1984 tras el impacto de Michael Jordan en la NBA y desde entonces ha centrado su mercado en calzado de basquetbol y, más recientemente, en el calzado casual. Los buenos resultados han motivado a la marca a realizar incursiones más allá de estos ámbitos.

Además de que ha beneficiado la experiencia del exbasquetbolista como empresario, ya que en 2015 fue nombrado empresario del año por un medio especializado en finanzas en Charlotte, Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 secretos del networking digital

Genera Networking de calidad, recuerda que tu Curriculum social o Social Media Curriculum, se integra por la Marca Personal, Reputación Digital, Networking y la Actividad en Internet.