x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

29 mil 400 millones de pesos se destinan para promociones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según cifras del estudio “Valor de la Comunicación Comercial en México”, realizado por la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), las promociones representaron un crecimiento del 2008 al 2009 del 15 por ciento, con lo que se tuvo el incremento más alto de la industria, con una inversión total de 29 mil 400 millones de pesos, de un total de 101 mil 345 millones de pesos en inversión publicitaria.

Esto quiere decir que la industria de las promociones representa el segundo lugar de la inversión total en comunicación comercial en México y es la actividad que genera el mayor número de empleados de la industria de la comunicación con 809 mil 250 empleos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre promoción:
La mercadotecnia promocional también es asunto de dioses
Podcast: AMAPRO y la Victoria Alada

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) anunció la realización del seminario “Victoria Alada 2010”, que contará con la presencia de tres conferencistas internacionales y dos destacados protagonistas de la mercadotecnia mexicana, representantes de marcas líderes en su sector, para abordar temas de vanguardia del marketing promocional.

A continuación la lista de conferencistas y el tema que tratarán cada uno:

  • Ian Moore -presidente del Instituto de Marketing Promocional de Reino Unido y director general de Blue Chip Marketing-: “Eficiencia en Promociones: caso Visita Escocia”.
  • Guilherme de Almeida -director general de la agencia brasileña Plano 1-: “El Retorno de la Inversión en Marketing Promocional”.
  • Álvaro Ales -director general de Arena 360-: “Los Soles de España”, donde analizará las campañas promocionales premiadas en este certamen de prestigio mundial.
  • Andrés Ehrli – director de mercadotecnia y publicidad de Comercial Mexicana: disertará sobre dos de las campañas promocionales más exitosas en la historia del marketing mexicano, Miércoles de Plaza y Julio Regalado.
  • Francois Bouyrá -director general de Casa Pedro Domecq-: “La Reinvención de la Mercadotecnia, Eficiencia y Resultados: Casa Pedro Domecq”.

También se realizará un panel sobre los “Retos y Perspectivas del Marketing Promocional”, para analizar las experiencias y los temas pendientes en el ejercicio de esta disciplina.

El presidente de AMAPRO, Gerardo Gallart Arce, explicó que dicho seminario -que tendrá lugar el 25 de noviembre en el auditorio del World Trade Center de la Ciudad de México- forma parte de la XII Edición de la Victoria Alada, premio referente en México y a nivel internacional, como reconocimiento que premia la calidad y los más altos estándares en originalidad, concepto, creatividad, estrategia y resultados.

Por su parte Ricardo Magaña, coordinador del Comité de BTL de AMAPRO señaló que este año, bajo el concepto de “Los Dioses de la Mercadotecnia” se trabaja en posicionar tanto el premio como el seminario como herramienta para promover el uso del marketing promocional en todos los ámbitos de la comunicación comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.