Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La marca Bowie sigue viva: lanzan sellos postales con su imagen en Inglaterra

A pesar de su muerte, entre los álbumes más vendidos en 2016 se ubicó "Blackstar", el último grabado por el músico inglés.

A más de un año de su muerte, el músico David Bowie se mantiene vigente de diversas formas.

Por una parte, su álbum Blackstar, publicado días antes de su fallecimiento, se coló entre la lista de los discos más vendidos en 2016.

Del mismo modo, mediante el seguimiento que los medios de comunicación han dado a las diversas especulaciones alrededor de la enfermedad que acabó con su vida.

En esta ocasión, el servicio de correos del Reino Unido anunció que a partir de marzo estarán disponibles una serie de timbres postales, con los cuales se pretende dar un homenaje al músico.

La colección constará de 10 sellos, en los cuales se reproducirán algunas portadas de los álbumes más populares de Bowie, tales como Hunky Dory (1971) o Aladdin Sane (1973). Otros serán ilustrados con algunas fotografías del cantautor durante sus presentaciones en vivo.

De acuerdo con información de Europa Press, Bowie será el tercer músico que será homenajeado por el servicio postal de la Gran Bretaña. En 2015, se pusieron a la venta una colección de timbres con las portadas de los álbumes de Pink Floyd, y cinco años antes, también se publicaron algunos con imágenes alusivas a The Beatles.

A una semana de su muerte, tiendas digitales como iTunes registraron que los 25 álbumes de David Bowie se colaron en su lista de los 100 discos más vendidos. Del mismo modo, la plataforma de ventas en línea Amazon reveló que Blackstar era su producto musical más vendido en enero de 2016.

En ese año, la lista de los álbumes más vendidos incluyó a Blackstar y su recopilación Best of Bowie, según datos de la página web Media Traffic.

Pocos días atrás, la muerte de George Michael provocó un fenómeno similar en las listas de los temas más populares en Inglaterra, tal como se vio en Estados Unidos un alza en las ventas del álbum Purple Rain tras la muerte del cantante Prince.

La nostalgia de los fanáticos se convierte en un factor de persuasión para la industria musical, el cual se ve fortalecido aún más tras la muerte del autor de temas icónicos o muy populares. Por lo pronto, así se ha logrado mantener la imagen de David Bowie como un éxito comercial.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.