Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Freelancer no es sinónimo de felicidad

Esta forma de trabajo que muchos han optado tendrá varios cambios en 2017, transformación que te podrían hacerte pensar si ser freelance realmente es rentable.

Actualmente, ser una persona independiente laboralmente tiene tantas ventajas como desventajas, así como puedes deshacerte del traje, los jefes y los horarios fijos, es posible que al momento de buscar clientes y recibir una remuneración económica te lleves una gran sorpresa.

Una de las ventajas que nos ofrece ser freelancer es que tienes la oportunidad de trabajar a tu ritmo, si en tu caso sólo lo haces después de salir del trabajo fijo, no vivirás con el pesar de las situaciones por las que está pasando el país. Esta forma de trabajo que muchos han optado tendrá varios cambios en 2017, transformación que te podrían hacerte pensar si ser freelance realmente es rentable.

La última encuesta realizada por la bolsa de trabajo OCCMundial reveló que 5 de cada 10 empresas contratan freelancers, en este sentido, se trata de un área de oportunidad laboral amplia, pero nada sencilla y que algunos no lo consideran óptimo, pues no tienes forma de crear antigüedad, ni un fondo de ahorro que te ampare en caso de algún percance.

Aunque en un principio este esquema de trabajo te permite ser selectivo, tal vez ahora tendrás que aceptar proyectos que no te resulten tan interesantes como lo que estás acostumbrado, pero que tendrás que hacerlos por necesidad o currículum personal.

Por otra parte, el rezago que se gana por no pertenecer a alguna corporación se torna muy complicado al momento de competir por algún proyecto, al final siempre el cliente siempre se va a inclinar por aquel que tenga renombre y experiencia en el ramo.

Un último detalle que casi nadie toma en cuenta es el de la contabilidad, tal vez los números no sean tu fuerte pero en cuestión de las finanzas es sumamente importante que lleves un orden, facturar es uno de los factores que te pueden beneficiar. Recuerda que tener la contabilidad al día es la única forma de conocer tu negocio.

No todos estamos diseñados para trabajar como independientes y aunque es un sueño en el que muchos piensan para otros se vuelve una muy larga pesadilla, para triunfar en este campo debes de estar preparado. Los clientes que llegues a conseguir serán una de tus prioridades, así con publicidad de boca en boca podrás conseguir aun más, escúchalos, conócelos y trátalos siempre con respeto.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.